Se impartió conferencia sobre los retos de salud en México

Los estudiantes o médicos egresados, buscan posibilidades en el extranjero porque México no cuenta con una competencia real de calidad hacia el paciente: Héctor Torres

Tepic, Nayarit, 20 de Noviembre del 2015

Durante las actividades de la VI Feria del Libro “Gran Nayar”, en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectúo la conferencia “Los nuevos retos de la salud en México”, impartida por Héctor Leonardo Torres Soltero, director general del centro quirúrgico san Rafael.

Torres Soltero, explicó los nuevos retos de la salud en México, en cuatro distintos aspectos, los cuales fueron la educación basada en los procesos de certificación y gestiones de calidad; las tendencias de la pirámide poblacional en México y a nivel mundial; la universalización de los servicios de salud en México y por último  la globalización y los servicios  de salud.

En este sentido, abordó que el aspecto de la educación, tendría un enfoque multidisciplinario, en el cual se incluirán contadores, licenciados en turismo, enfermería, ingeniero en mantenimiento, administradores, químicos fármaco biólogos, entre otros. 

Indicó, que los estándares de certificación del 2015 se clasifican en las acciones básicas de seguridad del paciente; sistemas críticos para la seguridad del paciente; la base del modelo del consejo general de salud para la atención en salud con calidad y seguridad, sí como la atención centrada en el paciente y la gestión de la organización. 

Destacó, que en la pirámide poblacional en México, durante el año 1950 existía un gran número de nacimientos y pocas personas de la tercera edad, mientras que en 2010 esto se ha invertido, siendo necesario enfocar los servicios médicos a las necesidades de los ancianos y no en pediatría. 

Señaló, que dentro de la universalización de los servicios de salud en México, los distintos mercados brindarán atención a las necesidades de la población, esto además con un cambio en los sectores públicos, aseguradoras médicas, mutuales médicas y atención privada.

Puntualizó, que se encuentran en una globalización de los servicios y quienes los brindan, puesto que los estudiantes o médicos egresados, buscan mejores posibilidades en el extranjero, a causa de que México no cuenta con una competencia real de calidad hacia el paciente. 

Área de Prensa de la UAN

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1643407925884002.1073741849.1380292828862181&type=3


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de