Ofrecen la conferencia Mujeres y Literatura

Lean libros de actoras contemporáneas de México y del mundo, acérquense a la lectura y literatura, que poco a poco han ido perdiendo los jóvenes a causa de las tecnologías: Lorena Hernández

Tepic, Nayarit, 23 de Noviembre del 2015

Se llevó a cabo la conferencia magistral “Mujeres y Literatura” por la promotora cultural Lorena Elizabeth Hernández, dentro del marco dela VI Feria del Libro “Gran Nayar”, que se realiza en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lorena Hernández, mencionó que el objetivo de ofrecerles a los jóvenes universitarios y públicos en general su conferencia, al compartirles lecturas de diferentes autoras contemporáneas de México y del mundo, es para incentivar a que busquen sus obras y las lean, y así se acerquen a la lectura y literatura, que poco a poco han ido perdiendo los jóvenes a causa de las tecnologías.

Señaló, que la mejor manera de ser un ser humano, es leyendo, ya que las lecturas de ficción; las novelas; los ensayos; las poesías y todo género literario, son grandes espacios donde pueden abstraerse de su realidad y generan personas más críticas, con mayor vocabulario, obtienen mayor conocimientos de cultura y sociedad, así como de política.

“Los jóvenes universitarios deberían intentar leer de todo tipo de géneros, de todo tipo de libros, eso ayudaría a que sean personas más cultas y conozcan de una manera divertida y entretenida el mundo tanto real, como el mundo surrealista, y enterarse de historias y situaciones de las que difícilmente conocerán si no abren un libro”, indicó.

Lorena Hernández, dijo que la sociedad en la que se vive actualmente, se tiene presente el tema del machismo, lo que provoca que siga habiendo discriminación por diferentes razones sociales y lamenta que las mujeres sigan siendo un sector vulnerable en cuanto a la violencia que se padece, ante la situación de las autoras femeninas.

Por lo anterior, hizo una invitación a la sociedad a que se valore el trabajo de las mujeres como escritoras, y se acerquen a conocer sus obras consultándolas en bibliotecas como la de la UAN, o comprando sus lecturas en librerías, no fotocopiando o pirateado sus libros, ya que eso desvalora el trabajo realizado por sus autoras.

“Los invito a leer un libro, que les ayudará a ser mejores personas, por que leer es un placer, y cuando la gente encuentra ese placer es difícil dejarlo”, concluyó.

Fotogalería