Hilario Ramírez asiste al Encuentro de Candidatos con el CGU

Tengan la certeza de que gobierno, universidad, docentes, administrativos y estudiantes, trabajarémos de la mano para sacar adelante a la Universidad: Hilario Ramírez.

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2017

El candidato independiente a Gobernador, Hilario Ramírez Villanueva, empresario agrícola, acudió al Encuentro de Candidatos a Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, con miembros del Honorable Consejo General Universitario (CGU), que encabeza Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Titular de la máxima casa de estudios, dio la bienvenida al candidato independiente, expresando que la institución ofrecerá ampliar lazos de colaboración, de apoyo, talentos y capacidad para trabajar con el gobierno estatal durante su proceso administrativo.

“En nuestras aulas se forman y se formarán profesionales en todo los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural; somos una comunidad universitaria que recluye y excluye la intolerancia, la discriminación, la violencia física y verbal, que respeta la diversidad y fomenta la coyuntura e intuición, somos el espacio natural de intercambio de ideas, de la confortación de las mismas, de la libre opinión y de la defensa a ese deber”, así lo puntualizó, Peña González.

El Rector comentó, que la autonomía no está en duda, quien pretenda vulnerarle se enfrentará con una comunidad universitaria que hará lo imposible por defenderla, debe quedar claro que solo con la autonomía se puede desarrollar el quehacer con claridad y pertinencia social; por ello, recalcó al candidato independiente que solicita su compromiso y respeto a la autonomía, pero más aún, ser un aliado para mejorar las condiciones de la Universidad.

En su participación el candidato independiente, Hilario Ramírez Villanueva dijo, que por su parte la máxima casa de estudios nayarita contará con todo el respaldo y el apoyo una vez que llegue a la gubernatura. Asimismo aseguró, que el 12 por ciento que le corresponde a la UAN será cubierto en su totalidad.

“Tengan confianza en mí, soy un hombre de poca escuela, pero con gran capacidad y experiencia para gobernar este estado, pero sobre todo, la voluntad para servirles a todos los nayaritas; tengan la certeza de que gobierno, universidad, docentes, administrativos y estudiantes, trabajarémos de la mano para sacar adelante a la máxima casa de estudios, y que además se siga fortaleciendo esta institución, una institución del pueblo y para el pueblo.

Para concluir Hilario Ramírez, se comprometió a pagar las inscripciones de cada uno de los estudiantes que ingresen a la Universidad. Igualmente indicó, que se encargará de continuar promoviendo el arte y la cultura en todas las escuelas del estado de Nayarit.

Área de Prensa de la UAN.

Fotogalería