Se acuerda transformar el ACBI en una Unidad Académica

Se analizaron los diversos argumentos planteados por cada integrante de la comisión sobre la pertinencia de la creación de una o dos unidades académicas.

Tepic, Nayarit, 28 de Septiembre del 2016

En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la primera sesión de trabajo efectuada por la Comisión que habrá de definir una propuesta para la creación de transformación de dicha Área en Unidad Académica de la UAN, con el objetivo de darle voz y voto a esta población universitaria ante el Honorable Consejo General Universitario (CGU).

Carlos Rafael Rea Rodríguez, docente e investigador de la Universidad y comisionado designado por la Rectoría para la realización de las sesiones informativas y la elaboración de las propuestas para la creación de las nuevas unidades académicas, presidió la reunión, la cual se dividió en dos etapas; la primera de ellas enfocada en la votación de estudiantes, docentes y administrativos para definir el número de unidades académicas que consideraron pertinentes; y la segunda etapa, en donde cada uno de los integrantes de la comisión argumentó su propuesta.

Posteriormente, se procedió a que cada uno de los representantes de las distintas Ingenierías, Licenciatura, así como administrativos, compartieran su opinión al respecto; en el cual se debatieron los diversos puntos planteados para la creación de una o dos unidades académicas, e igualmente los beneficios que cada una conllevaría. En este sentido, quienes consideraban la creación de dos unidades académicas, coincidieron en que al ser una sola unidad no se podrían crear posgrados y cursos de titulación, puesto que no todos los programas académicos concordaban en sus planes de estudio.

Por su parte, quienes estuvieron a favor de la creación de una unidad académica argumentaron, que de esta manera se aprovecharía mejor el recurso que se les otorga, estructurando así, una plataforma de personal docente propicia para la creación de nuevas licenciaturas; consolidación del área; fortalecimiento en conjunto de procesos administrativos y definición de los posgrados. Indicaron, que para formar dos unidades académicas no se contaba con la infraestructura necesaria, lo que implicaría la creación de nuevos edificios o compartir las aulas existentes y contratar más personal.

Cabe destacar, que a partir de cada una de las opiniones y votos de los representantes, se concluyó en la creación de una unidad académica, con 11 votos a favor y 6 votos por dos unidades académicas.'

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de