La UAN busca su primera acreditación internacional

En colaboración con AICE y CACECA, la UAN capacita a su personal para buscar la acreditación de la Licenciatura en Negocios Internacionales

Tepic, Nayarit, 02 de Agosto del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) continúa trabajando por el bien de los estudiantes, en esta ocasión, su objetivo es la acreditación internacional del Programa Académico de la Licenciatura en Negocios Internacionales, perteneciente a la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA). Para lograrlo, del 28 al 30 de julio, coordinadores y uno de los directivos, participaron en el Curso-Taller (virtual) de Formación de Pares Evaluadores Internacionales.

Los organismos acreditadores que están orientando el proceso son: la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), en colaboración con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA).

La AICE tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 25 años de experiencia en el fortalecimiento de la calidad educativa de instituciones públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta posgrado.

Ya finalizado el curso-taller que impartió la maestra María del Rocío Noriega Martínez, el  director de Evaluación Institucional, Abraham Meza Ramos; el coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Juan Marcos Rivera Barajas; el coordinador del proceso de Acreditación de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Roberto Chiquet Jiménez, y Marcela Muñoz Sandoval, colaboradora de la Dirección de Evaluación Institucional; realizarán una autoevaluación para diagnosticar fortalezas y áreas de oportunidad, y en septiembre, del presente año, iniciar el proceso de evaluación.

¿Qué significa que la UAN cuente con una acreditación internacional?, la doctora Norma Liliana Galván Meza, secretaria Académica de la UAN, explica que “además de cumplir con criterios establecidos a nivel nacional para tal disciplina, cumplimos con los estándares que se requieren a nivel internacional, incorporando conocimientos, prácticas y habilidades consideradas en el desempeño de la profesión a nivel global”.

Otros de los múltiples beneficios, son: el fortalecimiento en la competitividad de los egresados y facilitar la movilidad internacional, añade, Abraham Meza Ramos, director de Evaluación Institucional de la UAN.

Redacción: Dirección de Comunicación Instucional y Social. Fotografía: Coordinación de Medios Digitales. 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de