La UAE preparada para recibir a estudiantes de nuevo ingreso

La Unidad Académica de Economía ofrece programas de licenciatura y maestría acreditados por organismos nacionales.

Tepic, Nayarit, 27 de Abril del 2021

Víctor Javier Torres Covarrubias, Director de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que ofrecen cinco programas educativos: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas Computacionales en modalidad escolarizada; además, ofrece las Maestrías en Desarrollo Económico Local y en Tecnologías de Información Emergentes Aplicadas a la Educación.

El Director destacó, que en la unidad académica se forman profesionales de la informática, los sistemas computacionales y la economía, haciendo uso de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Indicó, que la Maestría en Desarrollo Económico Local está reconocida por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACYT y las Licenciaturas en Informática, Economía y Sistemas computacionales, acreditadas por los Organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Torres explicó, que la Maestría en Tecnologías de Información Emergentes Aplicadas a la Educación, es una maestría con modalidad semipresencial, está dirigida a docentes de cualquier nivel y disciplina, así como a egresados de las áreas afines a las tecnologías.

Resaltó, que estas dos Maestrías anteriormente ya mencionadas, cuenta con dos líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC); la primera consiste en; Administración de Tecnología Instruccional, la cual se enfoca en la aplicación de tecnologías de información y comunicación en nuevos métodos de enseñanza, recursos didácticos, entornos virtuales de aprendizaje, y ambientes didácticos controlados para facilitar los procesos de aprendizaje y motivar la adopción de estas tecnologías por medio de la administración de proyectos educativos.

La segunda, está enfocada en el Desarrollo de Tecnologías Móviles, la cual se centra en el estudio de los modelos, métodos y tecnologías para el desarrollo, implementación, gestión y seguridad en el desarrollo de tecnologías móviles y su aplicación en la educación. 

Mencionó, que en esta maestría se ofrece en la modalidad b-learning y las clases presenciales están programadas en forma presencial los viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y se da seguimiento a las actividades de los cursos a través de distintas plataformas de enseñanza y aprendizaje en línea y por medio de sesiones de videoconferencia, sin embargo, debido a la situación de la pandemia, actualmente se ofrece totalmente en línea.  

Expresó, que la UAE cuenta con docentes de calidad, quienes están abiertos para recibir a los jóvenes estudiantes para este nuevo periodo escolar, la convocatoria se encuentra disponible para que puedan registrarse. Indicó, que es importante que los interesados en cursar algunos de los programas que se ofrecen pueden acudir a las oficinas ubicadas en la propia unidad académica para que tengan una mejor perspectiva, asimismo, pueden llamar al teléfono (311) 211 88 00 ext. 8823 y 8768.

 Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de