Es importante que alumnos se desenvuelvan en la investigación

Investigadores de la UAN incorporados en el Programa DELFIN al adoptar a un veraniego en sus proyectos de investigación.

Tepic, Nayarit, 30 de Agosto del 2012

Noemí Esmeralda Torres Rubio, estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó su estancia de verano con el investigador José Manuel Sánchez, en la Unidad Académica de Economía de la UAN, con quien colaboró en el trabajo "Globalización, monopolio global y estrategias de desarrollo".

Sobre la línea de trabajo, Noemí esmeralda dijo que, ésta se enfoca al aprovechamiento de los recursos. "A raíz de esta investigación conocí sobre empresas que manejan las economía de las naciones y el uso de los recursos en México".

Relató que durante la exposición de su tema, en el Congreso Nacional del Verano de la Investigación, dio a conocer el planteamiento de problema y la metodología, además de tres primordiales conceptos como lo son globalización, monopolio global y estrategias de desarrollo, su relación y conclusiones del análisis.

"Es importante que la UAN apoye cada vez más eventos de este tipo y que propicie el contexto para que los alumnos se desenvuelvan en la investigación, por que con estas acciones se extiende nuestra visión de desarrollo y crecimiento".

Dirección de Prensa de la UAN