Septiembre, mes del testamento en el SPAUAN 2020

SPAUAN brinda asesoramiento y beneficios extras a los docentes para que puedan realizar su testamento.

Tepic, Nayarit, 24 de Septiembre del 2020

En el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), septiembre es el mes del estamento, durante el cual, la Secretaría de Asuntos Jurídicos otorga a los docentes asesoramiento y beneficios extras para la elaboración del mencionado trámite.

José Francisco Haro Beas, secretario General del SPAUAN acentuó, que cada año implementan estrategias para brindar facilidad en la realización del testamento, y así las y los docentes aprovechen la oportunidad que ofrece el Colegio Nacional del Notariado Mexicano; explicó, en el ámbito jurídico es una iniciativa de este Colegio haber denominado septiembre, como el mes del testamento.

En este sentido, Haro Beas puntualizó, que el Cuerpo Jurídico del SPAUAN está en la mejor disposición para orientar y asesorar sobre las modalidades de testamento que existen y cuáles pudieran ser más factibles para cada uno de los casos; “un testamento es el instrumento legal otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de la muerte, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos”, añadió.

Comentó, que la función que tienen como Sindicato de Personal Académico es orientar y canalizar a los interesados hacia las Notarías con las cuales se tienen convenios, además, si así lo prefieren el pago podría ser descuento vía nómina, “lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, es por ello que efectuamos este tipo de campaña, para fortalecer los lazos familiares y dar certeza sobre su patrimonio”, adicionó Francisco Haro Beas.

Por su parte César Manuel Yerena Díaz, responsable de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del SPAUAN explicó, que por motivos de cultura jurídica para ceder los bienes posteriores de la muerte, a nivel nacional, el Gobierno Federal tiene indicaciones con todos los notarios para que se obtengan precios accesibles en lo que respecta al mes de septiembre.

“Es importante que la comunidad universitaria aproveche este mes del testamento, la Secretaría de Asuntos Jurídicos está en la mejor disposición de apoyar, brindar asesoramiento y orientación para aclarar todas sus dudas, solo deberán comunicarse al teléfono 311 110 16 67, o a la página oficial de Facebook del SPAUAN”, detalló Yerena Díaz.

César Manuel Yerena subrayó, que están gestionando con José Luis García Basulto, presidente del Notariado, para solicitar un convenio directamente con la Universidad para que el mes del testamento se amplié lo que resta del año, esto es con el objetivo seguir brindando el apoyo a los docentes de la UAN.