Proyecto sobre Diseño de Materiales Multimedia y Recursos a Bajo Costo

Se incorporan estudiantes del programa Delfín para colaborar en el diseño de materiales interactivos de manera virtual y física.

Tepic, Nayarit, 03 de Julio del 2013

Delfino Cruz Rivera, docente investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió a estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Autónoma del Estado de México (UAEM) e Instituto de las Américas de Nayarit (ILAN), para participar en el proyecto “Diseño de Materiales Multimedia y Recursos a Bajo Costo”.

El responsable comentó que, el proyecto consiste en diseñar material interactivo de manera virtual y física, para el aprendizaje de estudiantes del nivel básico. Asimismo dijo que, se desarrollan utilizando las posibilidades que se tienen en la red con programas que no implican costo para el diseñador.

Cruz Rivera mencionó que, con dicho trabajo de investigación, se pretende trascender en los materiales que comúnmente se trabajan en preescolar y primaria, se procurará que sean transversales, es decir, que se realicen en las diferentes áreas del conocimiento: lenguaje matemático, español, medio ambiente, ciencias naturales y cultura.

Manifestó que, el trabajo a desarrollar tiene antecedente en la unidad de aprendizaje  “Diseño y materiales para el aprendizaje”, se pretende central las bases para producir materiales específicamente interactivos y centrados en las necesidades educativas, principalmente en el ámbito de las competencias y el constructivismo.

Federico Flores Casares, estudiante del Instituto de las Américas de Nayarit, se manifestó complacido por participar en este proyecto, del que comentó se mostró interesado por el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´S) como parte de un método de enseñanza para estudiantes de primaria y de nivel preescolar.

Cabe señalar, que también participan María de los Ángeles Cruz García, Nancy Herrera Vásquez, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México y Cristina Ponce Fernández, del Instituto de las Américas de Nayarit.

Coordinación de Prensa de la UAN