Conferencia Manejo y tratamiento de dolor crónico

La terapia manual china busca armonía y equilibrio holístico, radica en la filosofía oriental cuyo énfasis es el equilibro del organismo y adaptación al ambiente.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2013

Como parte de las actividades del Foro Internacional “Medicina Tradicional Corena”, se expuso la conferencia “Manejo y tratamiento de dolor crónico en el síndrome de corrección de postura”, elaborada por Chung Won Seok, del departamento de Medicina de Rehabilitación coreana; lo anterior, en el auditorio de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Durante la participación se explicó que la diferencia entre la terapia manual china y otras de la misma índole, radica en la filosofía oriental, cuyo énfasis es el equilibro del organismo y adaptación al ambiente.

No sólo se enfoca en terapia en una parte del cuerpo, busca armonía general, por ende, es un tratamiento holístico, la medicina oriental habla sobre una adaptación a la naturaleza, el cielo y el hombre tienen que estar en equilibrio, ya que cuando el ser humano se adapta al medio ambiente, encuentra la salud”.

Una persona saludable ante los cambios de la naturaleza no se enfermará - agregó- no así quien carezca de dicha armonía, además el hombre adolece por la falta de adaptación con la sociedad, puesto que somos parte de ésta.

Además señaló que el organismo es un todo, es integral y la teoría de la terapia china toma en cuenta la influencia de la gravedad, ya que el ser humano debe tomar una postura y movimientos, los cuales pueden afectar los órganos y vísceras, causando enfermedad.

“La alteración de los miembros puede manifestarse desde el interior, por ello, ante muestras patológicas del cuerpo, debemos curarlas a través de un cambio de postura y movimientos externos, para así minimizar el mal funcionamiento de nuestros órganos”.

Señaló también que la terapia manual china, impregnada de filosofía oriental, busca armonía y equilibrio holístico, así como mesura en la estructura del cuerpo y movimiento “corrigiéndolo puede mejorar el metabolismo y la funcionalidad del organismo”.

Culminó agregando que la vía de transmisión de fuerza y tensión radica en doce meridianos, acorde a ello el sistema músculo-esquelético se encarga de un movimiento en específico, además señaló la importancia en este proceso del sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el bifacial.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de