Estudiante de la UJAT efectúa verano científico en Enfermería

La investigación se denomina: Factores que influyen en el proceso de adaptación en pacientes enfermos con diabetes tipos dos

Tepic, Nayarit, 05 de Julio del 2016

Erendida Leal Cortes, coordinadora del Laboratorio en Enfermería, de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió a Cristian Tadeo de la Cruz Olan, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien estará participando en el proyecto “Factores que influyen en el proceso de adaptación en pacientes enfermos con diabetes tipos dos”; lo anterior, como parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (Programa Delfín).

La Docente Investigadora explicó, que dicha investigación consiste en capacitar al estudiante para que realice trabajo de campo, recolectar datos, entrevistas, así como también  muestras de estimulación en pacientes con diabetes tipo dos en la zona rural del Valle de Nayarit. Dijo, que una vez recolectada la información continuarán con la realización del proyecto en la clínica 5 y 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido Leal Cortes destacó, que el estudiante de Verano debe enfocarse principalmente en los saberes teóricos y procesos de la investigación; puesto que, de esta manera beneficia, fortalece y mejora la parte clínica; así como también en las habilidades cognitivas, estratégicas, pero sobre todo en el cuidado adecuado en pacientes con este tipo de padecimiento.

Por su parte, el alumno Cristian Tadeo de la Cruz comentó, que este proyecto le ayudará a adquirir nuevos conocimientos, involucrarse con problemas reales y sensibilizarse sobre lo que ocurre en el entorno; puntualizó, que el Verano Científico es una oportunidad y reto para continuar preparándose como investigador y profesionista.

Área de prensa de la UAN