Titular de UDI expresa opinión sobre mesas de análisis

Los universitarios coinciden en el único propósito de que la UAN siga subsistiendo como un ente social, que dé respuesta a las necesidades actuales: Pedro Arriero

Tepic, Nayarit, 18 de Marzo del 2015

“Planeación basada en resultados, hacia una nueva cultura organizacional”, así denominó su propuesta, Pedro Arriero Casillas, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), durante su participación en la mesa de análisis, efectuada en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Director de la UDI destacó, que la mesa de análisis es una buena iniciativa por parte del Consejo general Universitario (CGU), en la que se expone cada una de las opiniones, propuestas e ideas. Mencionó, que se han presentado aportaciones de sumo interés en cuanto a gestión y gobierno.

Pedro Arriero dijo, que todos los participantes coinciden en buscar un sólo propósito, el que la universidad siga subsistiendo como un ente social, que permita dar respuestas a las necesidades actuales. “La UAN es una universidad popular y la primera opción educativa de los jóvenes del estado de Nayarit, por ello, el interés de todos los universitarios por concretar los procesos de mejora continua”.

Arriero Casillas destacó, que se deben aprovechar estos espacios para presentar las debilidades y necesidades académicas, culturales, económicas y sociales de cada área. “Como miembro de la Administración Central, me pareció sano e importante, que los académicos y trabajadores de la UAN, así como sus estudiantes, sean incluidos en las decisiones de la institución”.

Añadió, que el mismo CGU tendrá que tomar nota de las propuestas presentadas por cada uno de los universitarios, “todo es con un mismo interés, el que la universidad avance en todos los sentidos”,  finalizó Pedro Arriero.