Participación de Docente de la Unidad Académica de Derecho

El objetivo de las mesas de análisis es compartir y fortalecer la retroalimentación entre Administración Central, docentes, trabajadores y estudiantes: Rocío del Carmen López

Tepic, Nayarit, 18 de Marzo del 2015

“Con el objetivo de compartir y fortalecer la retroalimentación entre Administración Central,  docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en ciertos puntos estratégicos que acontecen dentro del alma mater, se lleva a cabo la propuesta emitida por el Consejo General Universitario (CGU), en donde se analizan y reflexionan en colectivo, la metodología de la educación y las actividades administrativas de los universitarios”.

Lo anterior, lo expresó Rocío del Carmen López Medina, docente de la Unidad Académica de Derecho (UAD), tras haber presentado su ponencia, el primer día de actividades de las mesas de análisis, en la que propuso un eje de  vinculación académica y deportiva entre los programas educativos que oferta la institución.

López Medina comentó, que la UAN ha buscado los espacios necesarios para generar dicha relación entre cada una de las facultades, destacando, que en la UAD a través de un diagnóstico estudiantil, se detectó que los universitarios tienen la necesidad de vincularse académicamente;  Basado en ello, se desarrolló el plan de trabajo para estas mesas de análisis.

Subrayó, que coincide con el punto expuesto en la convocatoria para las mesas de análisis, en donde se estipula el inicio de un diagnóstico hacia un seguimiento de acreditación para los programas académicos que están operando como tal; Asimismo dijo, que concuerda con aspectos que establecen el fortalecimiento de la metodología, para poder trabajar en principio con la apertura de una comunicación clara, seria y precisa entre la comunidad universitaria.

Añadió, que la máxima casa de estudios requiere de mayores espacios de vinculación, en donde se pueda tener una comunicación apta en el campus. Además pronunció, que en este terreno las autoridades universitarias desempeñan un papel importante, “ellos serán quienes aprueben las propuestas emitidas por los que participan en estas mesas de análisis”, concluyó.