Investigador universitario vierte opinión sobre mesas de análisis

La creación de la Comisión Especial de las mesas de análisis, son el inicio de una reflexión colectiva, de discusión y de identificación de aspectos: Carlos Rafael Rea

Tepic, Nayarit, 18 de Marzo del 2015

En el marco de la presentación de las mesas de análisis, iniciadas en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Carlos Rafael Rea Rodríguez, docente investigador del Programa Académico de Ciencia Política, reconoció el esfuerzo emitido por los docentes, así como también, la iniciativa por parte del Consejo General Universitario (CGU) para la realizar dicha dinámica.

Rea Rodríguez manifestó, que la creación de la comisión especial de las mesas de análisis por parte del CGU es el inicio de una reflexión de manera colectiva, de discusión y de identificación de aspectos que aquejan a la institución educativa; Acciones de esta índole permitirán seguir avanzando en la dinámica que dé origen al desarrollo de rutas alternativas por las cuales se debe transitar como institución”.

Subrayó, que dicha iniciativa es una manera de  intercambiar ideas y propuestas, sin embargo, agregó que los regímenes estipulados en la convocatoria, desde su perspectiva, no son los adecuados en cuanto al tiempo de presentación, ya que los considera insuficientes para plantear las propuestas, analizarlas, reflexionar y dar paso a la discusión colectiva.

“Es importante que pensemos en las acciones que den respuesta a los requerimientos que va poniendo el mercado laboral, anteponiendo un compromiso claro, pleno y consistente de la UAN con el contexto social”. Dijo, que para ello, confía plenamente en la sensibilidad, inteligencia y compromiso de las autoridades, que a través de este ejercicio han dado origen al principio de un camino que conduzca a una mejor institución educativa, concluyó.