Inician las mesas de análisis en la UAN

La Comisión Especial está integrada por 10 universitarios; teniendo representación la Administración Central, los sectores, el nivel medio superior y superior.

Tepic, Nayarit, 17 de Marzo del 2015

Conforme lo acordado en la pasada Segunda sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), presidida por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así como por el secretario General y del Consejo, Cecilio Flores Soto; dieron inicio las mesas de análisis en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, ante la presencia de la Comisión Especial designada en dicho Consejo.

Ignacio Peña González, secretario de Docencia y presidente de la Comisión Especial de las mesas de análisis del CGU informó, que en general se han recibido alrededor de 90 participaciones, con la finalidad de que se estudien los procesos académicos, financieros y administrativos; “esto debe tener como consecuencia que tengamos una mejor universidad, a partir del consenso que logremos entre profesores, trabajadores y estudiantes para llegar a un punto de acuerdo y redefinir los procesos de la UAN”, agregó.

De la misma forma comentó, que en el Área de Sociales la mayoría de las propuestas van enfocadas a la cuestión de representación de docentes y estudiantes ante el Consejo General; subrayó, que con estas mesas arranca un espacio de reflexión y discusión entre los universitarios, por los universitarios en pro de la institución.

Peña González explicó, que la dinámica de las mesas se efectuará en la semana del 17 al 20 de marzo, posterior a la presentación de las propuestas se entregarán a la Comisión Especial bajo el acuerdo de un acta, para que ésta se reúna a exteriorizar las conclusiones al Consejo General Universitario antes de que termine el mes de abril.

El Presidente de la Comisión Especial destacó, que se pretende que cada una de las actas sean publicadas en la página electrónica de la Universidad, para que toda la comunidad universitaria esté enterada de las propuestas que realizaron los docentes, trabajadores y estudiantes.

Cabe destacar, que por la tarde la sesión continuará para el área de económico administrativas; el miércoles para las Unidades Académicas Preparatorias No. 3, 4, 2, 5, 9, 11 y 12; el día jueves para el área de Biológico Agropecuarias, así como para las Preparatorias 1, 7, 13, 14 y 15; para concluir el viernes será el turno del área de la Salud y Ciencias Básicas e Ingenierías.

Es importante comentar, que la Comisión Especial está integrada por 10 universitarios; teniendo representación la Administración Central, los sectores, el nivel medio superior y superior.

Fotogalería