Docente del CUCSH opina sobre mesas de análisis

A través de las mesas de análisis, todos tenemos voz y espacio para ser escuchados y participar: María del Carmen Navarro

Tepic, Nayarit, 18 de Marzo del 2015

“Estas mesas de análisis son un ejercicio necesario, fundamental para poder revisar la situación en la que se encuentra la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)  y  cómo está funcionando; a través de éstas, todos tenemos voz y espacio para ser escuchados y participar”, expresó, María del Carmen Navarro, docente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), durante su participación en el primer día de actividades de las mesas de análisis.

De la misma manera comentó, que sin duda estos espacios tendrán que complementarse con una serie de actividades que permitan encontrar nuevas alternativas con respecto al sistema laboral, y con ello, continuar cumpliendo y cubriendo las expectativas que la sociedad nayarita demanda.

Carmen Navarro reiteró, que gracias a estas mesas de análisis se abrió la posibilidad de tener un espacio para que quienes forman la UAN puedan ser escuchados y logren proponer alternativas sobre cómo mejorar el trabajo dentro y fuera del campus.

Puntualizó, que la propuesta que presentó fue creada entre 24 profesores, en  la que definen las estructuras de gobierno y administrativas, para que el CUCSH pueda funcionar en su totalidad como se tenia previsto en su creación, además de que se reconozca la conformación de las unidades académicas del mismo.

Expresó, que espera que se mantengan estos espacios y se llegue a una consolidación de una metodología de trabajo clara, que permita recuperar todas las voces que conforman la UAN, para que la institución cumpla eficientemente con su misión y función ante la sociedad.