Presentan conferencia sobre proyecto BARRETEC

Salgan de su zona de comodidad, atrévanse a formar parte de proyectos innovadores, creando sus propias oportunidades y buscando el respaldo de financiamientos: Janeth Mendoza

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2015

Durante las actividades realizadas en el 5to. Foro de emprendedores 2015 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió la conferencia sobre el proyecto BARRETEC a cargo de Janeth Monserrat Mendoza Hernández, estudiante de 3er semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdG); Edgar Mauricio García Garay, egresado en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), Jalisco; Jazmín Ivette Reyes Serrano, egresada de la Ingeniería en Gestión Empresarial por el ITCG, estos dos últimos con Maestría en Desarrollo Profesional de Empresas por la Universidad de Alcalá (UAH) de España. 

Janeth Mendoza, mencionó que este proyecto está basado en la innovación sustentable, la cual explicó es una barredora que se mueve a base de pedales y no necesita combustible, que mediante cadenas impulsan a los rodillos barredores, y con ayuda de una rampa transportan la basura hasta los contenedores los cuales tienen una capacidad de 300 litros, sirve para barrer superficies como explanadas, pasillos, plazas, andadores, calles, canchas deportivas, entre otros.

Indicó, que este proyecto surgió con base en el problema de contaminación en México, donde aproximadamente se genera en las calles 12 mil toneladas de basura al día, por lo que decidieron colaborar juntos y emprender una idea que tuviera un fondo social, además que fuera una fuente de empleo. 

Señaló, que cada uno de los que forman el proyecto han aportado distintas visiones e ideas que han forjado desde crear el modelo de negocios estructural para las empresas, la parte técnica y operativa del proyecto hasta los negocios internacionales, así de esta manera comenzar a gestionar a partir de instancias de gobierno la exportación de su producto. 

Puntualizó, que la operación de la máquina elimina los costos de operación al no consumir combustibles, que posteriormente se convierten en monóxido de carbono y aumentan la contaminación del medio ambiente. Agregó, que esperan posicionarse a nivel nacional e internacional. 

Invitó, a la comunidad universitaria a que salgan de su zona de comodidad, atreviéndose a formar parte de proyectos innovadores, creando sus propias oportunidades y buscando el respaldo de financiamientos, para que con disciplina y trabajo logren emprender una idea que cambie su entorno. 

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN