Se presentó la exposición pictórica Plástica Visual

La mayoría de los trabajos que se exponen son coloridos por la estética y sus denominaciones.

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2013

En el marco de las actividades de la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada al Texto, que realiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó la exposición pictórica “Plástica Visual”, de los artistas independientes  Luz María Hernández y Pavel Sánchez, de la Universidad de Guanajuato (UGTO).

“Esta exposición es una recopilación de nuestras obras, trabajo que se ha hecho a lo largo de este año, resulta interesante para el espectador cierto progreso y sucesión de manejo técnico de la imagen, la mayoría de estos trabajos son coloridos por la estética y sus denominaciones”, enfatizaron los artistas.

Pavel Sánchez, artista independiente señaló, que estas obras pictóricas son  parte de la propuesta de salir un poco del regionalismo enfocándose en la cultura popular, más allá del folklor, así como de la cultura a la que se pertenece.

Expresó, que la intensión de presentar la exposición en un foro importante como lo es la Feria del Libro El Gran Nayar es para que la sociedad nayarita conozca el trabajo realizado por la nueva generación de artistas plásticos, impulsando el interés por el arte en la población.

Por su parte, la artista plástica Luz María Hernández señaló, que en la mayoría de estas obras se puede encontrar el arte pop; el cual consiste en el empleo de imágenes de la cultura popular, autorretratos, diseño publicitario, abstracciones geométricas y en caramelos con el uso de colores llamativos.

Subrayó, que las técnicas de estas pinturas en su mayoría son acrílicos alternados con oleo, con soporte de tela, cartón y/o madera.

Finalmente hacen una invitación tanto a la comunidad universitaria como a la población general, a que asistan y aprecien las obras; los artistas concluyeron expresando: “el ver un libro o una pintura no tiene costo, al contrario adquirimos un conocimiento extra, el cual  culturalmente  hablando abre más horizontes”.

Coordinación de Prensa de la UAN