Se presentó el libro Residuos de espanto

Se plasma una obra entrañable de memorias, residuos y espantos, que a través de tres personajes bien delineados, los acerca en el plano de la intimidad a la segunda guerra mundial.

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2013

Se presentó el libro “Residuos de espanto”, como parte de los trabajos de la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto, que se lleva a cabo en la explanada de Rectoría, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); por la escritora Liliana V. Blum, quien además es maestra en educación y especialista en humanidades

La autora del libro expresó, que ésta es una de las ediciones con las que participó en la primera emisión del Premio Nacional de Novela Breve Amado Nervo. Enfatizó, que se plasma una obra entrañable de memorias, residuos y espantos, que a través de tres personajes bien delineados los acerca en el plano de la intimidad a la segunda guerra mundial.

De la misma forma comentó, que la lectura permite leerse a uno mismo, con un contexto amplio, completo, un lenguaje coloquial y digerible. Además, consiste en comprender las secuelas del holocausto a nivel de sujetos de seres los humanos.

En esta obra se observa como los residuos del espanto permanecen generacionalmente, como la narradora grita; “el pasado sigue siendo el ruido de fondo para cada acto de mi vida, como si yo hubiera absorbido lo que mi abuela sufrió, sus pérdidas y su dolor, es mi herencia emocional”.

Cabe destacar, que este libro fue editado por la UAN y editorial ficticia; ganador del concurso de novela breve Amado Nervo del año pasado; “mi obra es recomendada para el adulto en general, es importante que las personas practiquen el hábito por la lectura para un mejor rendimiento educativo, y un libro siempre es algo que te mueve”, finalizó la escritora Liliana V. Blum.

La escritora, ha obtenido premios, como en la novela “No me pases de largo”, la cual resultó ganadora del certamen de la revista liberal: Latín American Voices en 2013, en el 2007; ganó el Concurso Internacional de Narrativa, convocado por el Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas, y en el 2006 obtuvo el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN