Presentan libros de poesía en la Feria del Libro Gran Nayar

“El Polvario” y “Diásporo por la memoria”, fueron los libros presentados en el Foro de Presentaciones Académicas

Tepic, Nayarit, 19 de Noviembre del 2013

“El Polvario” y “Diásporo por la memoria”, fueron los libros presentados en el Foro de Presentaciones Académicas, como parte de las actividades que realizó la IV Feria del Libro Gran Nayar, que efectuó la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Rodolfo Dagnino Mondragón, docente del Programa Académico de Comunicación y Medios de la UAN y autor del libro El Polvario manifestó, que la obra habla sobre el abandono desde la separación y el momento del renacimiento de este duelo.

Señaló, que la idea de este trabajo de poesía fue de dos años, indicó que escribía en papel los párrafos y tachaba más de los que trazaba en sus apuntes; tardó un año en terminarlo, y fue a principios del mes de mayo que hizo entrega a la editorial.

Comentó, que su libro fue reproducido por la editorial “Libros invisibles”, la cual anda en la búsqueda de nuevos talentos. Invitó a los jóvenes escritores nayaritas, a escribir el género de poesía, es de gran satisfacción poder contar con un libro de este tipo.

Por otra parte, se presentó el Premio Anual de Poesía Trapichillo 2013 “Diásporo por la memoria” de la autora Chantal Contreras escritora nayarita, quien expresó, que es un poemario donde relata la memoria a partir de un autoexilio personal, comenzando en preguntarse ¿Por qué me voy de la ciudad de Tepic?,  ¿Cuál es la razón del regreso?.

Manifestó, haber tardado cinco años en la realización de esta obra y surgió a partir de que decide cambiar de residencia a la ciudad de Guadalajara por cuestiones de albedrío.

La lectura es una manera maravillosa de acercarse al mundo, aprender de ese mundo y adquirir conocimientos” enfatizó, que leer poesía los llevará a un mundo distinto.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de