Literatura italiana y su relación con México

Gracias a la literatura mexicana, los italianos tenemos acceso a un contexto más amplio de México: Pino Cacucci

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2013

“Gracias a la literatura mexicana, los italianos tenemos acceso a un contexto más amplio de México”, manifestó Pino Cacucci, escritor, periodista y traductor de libros de Bolonia, Italia; al impartir la conferencia “Interculturalidad y el diálogo de saberes. Literatura italiana y su relación con México; evento enmarcado en la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto.

Durante su conferencia, el escritor llevó a cabo una agradable plática sobre la gran atracción que tienen los italianos por México y sus diferentes facetas; “Interculturalidad es intercambiar emociones y sensaciones, no limitarse al pasado, sino convivir con la realidad de la gente de hoy”, agregó.

En este sentido, Pino Cacucci señaló, que los periódicos oficiales de Italia durante y después de la revolución daban una imagen violenta de México; igualmente abundó, que actualmente en los noticieros televisivos de este país en su mayoría transmiten acerca de la guerra del narcotráfico.

“La Guerra es una tragedia, pero afortunadamente también hay reportajes sobre las bellezas naturales, culturales e indígenas de México, por ello sigue habiendo muchísima gente de Italia que quiere venir a conocer este país, somos muchos los que estamos enamorados de esta patria”, puntualizó el también periodista y traductor. 

De la misma forma, resaltó la relación entre las personas mexicanas; explicó, que en Europa hay una falta de comunicación directa, solidaridad e intercambio real; “por eso lo que más me gusta es relacionarme con la gente de aquí, no alcanza una vida para conocer todas las partes de México”, concluyó Pino Cacucci.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN