Explican en la UAN el Plan Estatal de Educación Ambiental

Tepic, Nayarit, 15 de Noviembre del 2013

Se habló en la UAN sobre el Plan Estatal de Educación Ambiental, contando con la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano.

Asimismo, la mesa de diálogo se integró por expertos en el tópico: Arturo Flores, de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit; Olivia Treviño, del Instituto Tecnológico de Tepic; Fernando Treviño Montemayor, titular del Consejo Estatal de Educación Ambiental y del Consejo Consultivo, Susana Casas, miembro Consejo Estatal de educación ambiental; y Paola Díaz, miembro del Consejo Consultivo para el desarrollo sustentable.

Se mencionaron los antecedentes del Plan Estatal de Educación Ambiental, la transversalidad de la educación ambiental, la representatividad de las opiniones que están plasmados en dicho documento, la educación ambiental no formal y la situación contemporánea y en el largo plazo en cuanto a este tema.

Destacaron que la SEMARNAT siempre ha tenido un vínculo con esta Institución, puesto que  docentes universitarios, conocedores de esta temática, han elaborado estudios y dictámenes correspondientes para que las  autoridades tomen decisiones.

Tenemos confianza en la capacidad que hay en los investigadores de la UAN, para que nos proporcionen puntos de referencia y así poder realizar acciones acertadas”, se mencionó.

Añadieron que este plan se basa en foros y en la opinión de la sociedad, además destacaron la importancia de que sea más que una asignatura o una cuestión curricular, sino que debe ser un tema transversal, puesto que se relaciona con todas las profesiones y actividades.

Culminaron comentando que es necesario el respeto al entorno ambiental, y la educación va de la mano con ello, “es la base para formar a  nuevos ciudadanos con un enfoque más respetuoso hacia el medio ambiente”.

Coordinación de Prensa de la UAN