“Emigrantes” obra que presentó Marco Antonio Vanzzin

Presentó el libro “Emigrantes”, Marco Antonio Vanzzini Castellanos, dentro de las actividades de la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada al Texto

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

“El Gallo cantó varias veces y al despertar fue lento, aún no había claridad. Hacia frío dentro del cuarto, hecho de piedras unidas con cemento rudimentario, una pequeña ventana hacia el exterior con marco de madera y vidrio plomizo que dejaba ver las montañas y las nieve que copaba sus cimas”, de esta manera inicio su participación del escritor Guanajuatense, Marco Antonio Vanzzini.

Enfatizó, que es la historia de dos grupos que vinieron desde Italia en el año de1882, puntualizando que uno de ellos, se asentó en la ciudad de Chipilo Puebla, y el otro, en la ciudad del maíz, San Luis Potosí, un lugar famoso por su venta en leche, queso y mantequilla.

Expresó, que parte de su inspiración fue Nona, su abuelita, así como las historias que le platicaban sus tías y familiares. Además de costumbres, juegos y  situaciones que le compartieron sus familias.

Marco Antonio destacó, que en esta obra plasma la vida de los migrantes que actualmente vagan  de un tren a otro, así como también los  estudiantes que tienen que migrar a otras ciudades en busca de un mejor futuro.

El autor del libro resaltó, que es una lectura agradable, fácil de comprender, con un contenido de historia e imágenes, cabe señalar que además, ha escrito varios libros como: Viajes callejeros, Circulo de Agua, Rinoceronte y Mi feria un paso por su historia.

“Es importante que se realicen este tipo de eventos, que la gente se interese por la lectura, la cual es una actividad, que por lo general comienza adquirirse desde temprana edad y debe mantenerse de por vida”, puntualizó Marco Antonio Vanzzini.

Coordinación de prensa de la UAN