Continúa con gran éxito la Feria del Libro El Gran Nayar

Gran respuesta por parte de universitarios y estudiantes de nivel básico en el cuarto día de actividades de la IV Feria del Libro en la UAN.

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

Se desarrolló el cuarto día de actividades de la IV Feria del Libro El Gran Nayar de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), teniendo una gran respuesta por parte de universitarios, escuelas invitadas de educación básica y de la sociedad en general; quienes asistieron a cada unos de los escenarios que tiene esta feria.

Para iniciar con las actividades, se impartió el taller  de Artesanías por la Dirección de Arte y Cultura de la UAN; de igual manera los talleres Académicos “Capacitación en modelos preventivos y conocimientos básicos en adicciones” a cargo de Francisco Wuon Rojas y Amauri Robles Aguiar del Centro Estatal Contra las Adicciones.

Posterior a estos, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), se ofrecieron los talleres “Las artes como instrumento didáctico formativo" por Javier Francisco Silva Quintero; “Geometría y Cálculos con GeoGebra” impartido por José Trinidad Ulloa Ibarra de la Escuela Nacional de Ingeniería de Pesquera de la UAN.

De la misma manera se dictó el taller de “Las 100 preguntas más frecuentes sobre drogas” presentado por Alma Edith Rodríguez López, Iris Noemi Casillas Castellón y Leticia Castro Correa.

Así mismo, el escenario además del Foro de presentación académicas, fueron testigos de la exposición de “Cuenta cuentos”, igualmente de “Contando y cuenteando con Florillina”, a cargo de Florencia Becerra Castrejón del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Asimismo, se presentó la revista literaria La Jerga N°, 3 “Lugares de paso”, por el grupo La Jerga; igualmente se efectúo por segunda ocasión el III Coloquio de las “Novísimas Voces del Nayar” con jóvenes escritores nayaritas así como también la Mesa de Dialogo “Gestión Intercultural” por Víctor Hernández de la Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacán de Ocampo, Angélica Ceballos del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit A.C (IIDENAY), Bertha Villaseñor Palacios de la Unidad Académica de Economía (UAE) y Felipe Álvarez Lozana de la UAE.

Para amenizar las actividades del día, el escenario fue parte de la presentación de  Música balada por Benjamín Olivares, artista independiente y concluyendo con música alternativa “Awaceros y otros poemas” por aristas independientes.

Coordinación de Prensa de la UAN