Arrancó con gran éxito la Feria del Libro Gran Nayar 2013

Diversos talleres, conciertos, así como programas en la zona infantil, es parte de las actividades que se ofrecen en este importante evento.

Tepic, Nayarit, 12 de Noviembre del 2013

En el marco de las actividades de la Feria del Libro Gran Nayar 2013, en el primer día se realizaron una serie de diversos eventos culturales para niños, jóvenes y adultos, en el cual se contó con la participación de estudiantes universitarios, docentes así como de la sociedad en general.

Para ejemplo anterior, se menciona el taller de artesanía de la Dirección de Arte y Cultura de la UAN y el Monólogo cómico para niños “Cuenta cuentos”, del CECAN, que tuvieron una activa participación de alumnos de distintas primarias de la ciudad.

En el área de talleres se desarrolló “Las artes como instrumento didáctico formativo”, a cargo de Javier Francisco Silva Quintero;  y  “Geometría y cálculo con GeoGebra”, por  José Trinidad Ulloa Ibarra, del programa académico de Matemática educativa.

Por otra parte, en el escenario se presentarondiversos conciertos como el ensamble de piano y violín, por  Eduardo Creano y Paola Tahishi, de la Escuela Superior de Música de Nayarit; ensamble de saxofones, por integrantes de la Escuela Superior de Música de Nayarit; y la participación del grupo “Awaceros y otros poemas”

Asimismo en la zona de talleres infantiles se desarrolló un programa a lo largo del día, que fue solicitado por menores de preescolar y primaria; las actividades culminaron con una noche de Gala Italiana, organizada por la coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN