Anna Ortolina habló de la Italia desconocida

Tepic, Nayarit, 12 de Noviembre del 2013

“Italia desconocida: La Puglia” fue el tema que abordó la docente de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Anna Ortolina, en una conferencia que se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Magna, donde habló sobre sitios turísticos de ese país poco conocidos en el mundo.

“Estoy hablando de una región que se llama Puglia, que se localiza al sur del país, está al frente de Grecia y  tiene una construcción especial, además de atractivos en cuanto a su cultura, gastronomía e historia”.

Anna Ortolina agregó que  los turistas siempre piensan en Roma, Florencia, Pisa o Venecia, y desconocen que hay otros sitios que también tienen mucho que ofrecer, “estos lugares no se conocen fuera de Europa además en su mayoría sólo tienen turismo italiano, por eso me gusta darlos a conocer, en Italia hay mucho más de lo que siempre se dice”.

Hizo hincapié en que se deben promover estos sitios, que son valiosos por su belleza, su cultura,  gastronomía y además esta región cuenta con hermosas playas, reservas ecológicas y parques nacionales.

Cabe señalar que a lo largo de su conferencia se apreciaron diversas fotografías de estos sitios, que cautivaron a los presentes “la Italia desconocida debe ser descubierta a todo el mundo”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN