Actividades a mitad de semana de la IV Feria del Libro Gran Nayar

Se contó con gran afluencia de asistentes bajo el programa que incluye visitas de alumnos de preescolares, primaria, secundaria, universitarios y sociedad en general

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

Continuando con el tercer día de actividades de la IV Feria del Libro Gran Nayar, se contó con gran afluencia de asistentes bajo el programa que incluye visitas de alumnos de preescolares, primaria, secundaria, universitarios y sociedad en general; quienes se dispersaron en los distintos stands, foros y auditorios en que se lleva a cabo este evento.

Para abrir el programa del día, se efectuaron simultáneamente los talleres académicos “Desarrollo humano como política educativa de fortalecimiento personal”, a cargo de Martha Alicia González Bueno, docente de la Unidad Académica de Turismo;  el docente Marco Antonio Chávez Árcega  abordó “Citas y referencias en el sistema APA”.

Posteriormente se efectuó el taller académico “Capacitación en modelos preventivos y conocimientos básicos en adicciones” por Francisco Wuon Rojas y Amauri Robles Aguilar del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Nayarit (CECA).

En el Foro para presentaciones académicas, se llevó a cabo el panel de expertos “Nayarit e Italia: Sus regiones, historia, cultura y gastronomía” en el cual expusieron Pinno Cacucci y Giovanni Marchetti.

El área de talleres abarcó también trabajo en torno a  la artesanía, las artes como instrumento didáctico formativo, Geometría y cálculo con GeoGebra, las 100 preguntas más frecuentes sobre droga y utilización de GeoGebra en las ciencias básicas.

El escenario se vio amenizado con la participación de Patito Feo, música rock para niños, por artistas independientes; se presentó además la Pasarela de moda ecológica 2013; la obra de teatro “Noches de verano el musical” por el grupo Senka; Rondalla de Oro del SPAUAN y concluyó con la intervención del Ballet Folklórico Mahuatzi.

Coordinación de Prensa de la UAN