Miguel Angel Navarro presentó sus propuestas a miembros del CGU

Vengo a un espacio plural donde priva más la conciencia que la consigna: Miguel Angel Navarro

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2017

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, al gobierno del estado de Nayarit, cerró la serie de encuentros que se estuvieron llevando a cabo entre los candidatos a gobernador del estado con miembros del Consejo General Universitario.

Continuando con el protocolo establecido, el rector Ignacio Peña González, dio la bienvenida al candidato y presentó un material audiovisual que ilustra la situación actual de la institución, en el cual, reveló que 2,032 profesores y 1,450 administrativos atienden una matrícula de 29,292 estudiantes.

Enseguida, el candidato Miguel Ángel Navarro Quintero, procedió a hacer su exposición ante miembros del consejo, congregados en el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Al inicio manifestó: “Vengo a un espacio plural donde priva más la conciencia que la consigna” añadió que para él la política es cosa seria, cosa formal.

Enseguida, se dio a la tarea de revelar algunos datos estadísticos sobre deuda pública, que ilustran el deterioro de la situación social en el país y en el estado.

Recalcó que el país cuenta actualmente con alrededor de 125 millones de habitantes, en donde 60 millones viven en la pobreza y de ellos, 20 millones en la pobreza extrema.

Resaltó que aproximadamente 30 millones de mexicanos se encuentran en Estados Unidos, de los cuales 18 millones se encuentran regularizados y 12 millones no. Hizo énfasis en que los connacionales son la primera fuente de ingresos para el país.

Navarro Quintero planteó que la educación y la salud, deben ser públicas y tener prioridad por parte del gobierno, reiteró que no podemos dejar la educación y la salud en manos del mercado.

El candidato de MORENA planteó asumir un gobierno en total austeridad y comprometido con la universidad. Propuso que la UAN sea garante del desarrollo, que haga los proyectos y que también vigile y audite.

Sostuvo que su gobierno se dispondrá a cumplir los compromisos con la universidad y a partir de ello, plantearse nuevos compromisos.

Manifestó su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que abandonan sus estudios profesionales por falta de recursos económicos, por ello, planteó aumentar a 2,400 pesos el monto de becas para jóvenes que ponen todo el esfuerzo de su parte.

En el tema de vinculación, Navarro Quintero propone incorporar a universitarios a labores en áreas específicas de gobierno.

En materia de cobertura educativa se pronunció porque ninguna persona quede fuera de la posibilidad de estudios y que haya un sistema de becas.

Sobre el tema de la cultura planteó que ve a la UAN como eje, además de que consideró se deben aprovechar los espacios universitarios para las actividades del arte y la cultura, agregó que propone hacer un centro cultural dentro de la UAN, impulsar una feria del libro y hacer conciertos, para ello plantea acercar recursos que luego se puedan reinvertir.

En cuanto al impuesto del 12 por ciento a favor de la UAN, Navarro Quintero propone que debe tener certeza jurídica. Planteó que se deben regular algunas de las universidades llamadas “patito”.

Sobre el tema financiero, el candidato al gobierno del estado por parte de MORENA, sostuvo que no es responsable dar un porcentaje de presupuesto a la UAN al calor de una campaña política, no obstante, reiteró que a la universidad se le debe apoyar.

Fotogalería