Los sectores universitarios respaldan al Rector de la UAN

SPAUAN, SETUAN y FEUAN reafirmaron su total respaldo a las decisiones que surjan respecto a la problemática financiera, ya que es necesaria la unidad entre estudiantes, administrativos y docentes.

Tepic, Nayarit, 17 de Julio del 2015

En el marco del 5to. Informe General de Actividades de Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), manifestaron su opinión y respaldo los titulares de los tres sectores que conforman la institución, Carlos Muñoz Barragán, Secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), y Ángel Alain Aldrete Lamas, Presidente de la  Federación de Estudiantes (FEUAN). 

Carlos Muñoz Barragán, expresó su reconocimiento al esfuerzo de la administración dirigida por Juan López Salazar, toda vez que la institución ha destacado en distintas ocasiones como una de las mejores universidades del país, gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores, docentes y estudiantes.

Resaltó, que es ejemplo en el nivel académico para las demás universidades, a su vez que cuenta con programas internacionales, como lo es el programa Delfín. Dijo además, que los 4 campus que se han creado a lo largo del estado de Nayarit, son muestra del esfuerzo y superación de la institución, asimismo respaldó la búsqueda de la administración central por fortalecer el presupuesto del 2016.  

Por su parte, Luis Manuel Hernández,  declaró que la UAN, cubre más del 50 por ciento de demanda estudiantil que busca el ingreso  en la institución, a comparación de otras universidades en el país que solo aceptan un 16 por ciento. De igual manera, indicó que gracias al esfuerzo y unidad de cada uno de quienes conforman la comunidad universitaria, se cuenta con un mayor número  de programas académicos acreditados.

En este sentido, puntualizó que Juan López, cuenta con el respaldo necesario para que se reconozca los logros generados por los universitarios, en el recurso del próximo ciclo escolar. “La UAN es patrimonio de los nayaritas, así como el futuro del estado y es necesario construir con el trabajo de la sociedad, el entorno de lo que es nuestro y proyectarlo a lo universal”, concluyó. 

Finalmente, Ángel Aldrete Lamas,  dijo que se deben destacar  los buenos resultados que la UAN logra, tal como que se encuentra en el ranking de las 35 mejores universidades en el país. De la misma forma,  dijo que tiene un personal docente preparado, tanto en nivel de maestría como doctorado.

“En las aulas se utiliza una mayor innovación en tecnología, además la UAN cuenta con el 60 por ciento de los programas académicos acreditados, ha generado licenciaturas, maestrías y doctorados, destacando además en deporte, academia y cultura, por lo que nuestra máxima casa de estudios va en crecimiento”, culminó. 

De esta manera,  los sectores reconocieron el esfuerzo realizado por el rector de la UAN y  reafirmaron su total respaldo a las decisiones que surjan respecto a la problemática financiera, ya que es necesaria la unidad entre estudiantes, administrativos y docentes.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de