Política de privacidad

» Política de privacidad y seguridad

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Es recomendable conocer la normativa descrita a continuación para entender el tratamiento de su información personal al momento de utilizar nuestro servicio en el sitio www.uan.mx. Estas normas de confidencialidad pueden tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente.

GENERALIDADES

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se compromete a respetar la confidencialidad y privacidad de la información personal proporcionada de manera voluntaria por los usuarios a través del servicio en línea.

En la Institución se recaba información mediante los siguientes medios:

  1. Por encuestas en línea.
  2. Por contactos en línea.

Cuando el usuario ingresa información personal de forma voluntaria a nuestro sitio, se encuentra sujeta a las presentes políticas de privacidad y seguridad almacenándose la información de manera individualizada en bases de datos especificas para el efecto.

La información solicitada en la Sección de Contacto en línea permite que la UAN contacte a los usuarios, para responder a sus dudas y brindarles la información que en ella requieran, por lo que se solicitará entre otros datos: nombre, apellido, correo electrónico, asunto a tratar y mensaje. En caso de que se requiera información adicional o tratar un asunto particular se contactará por medio del correo electrónico al interesado.

Una vez que la información entra a la página web de la UAN, será almacenada en un servidor con las medidas de seguridad adecuadas y que además residirá resguardada bajo con un firewall.

Cabe señalar que es responsabilidad de los usuarios la emisión de los datos o información proporcionada a la página relacionada con nuestros servicios en línea, en virtud de que cualquier transmisión por internet no garantiza el 100% de seguridad y privacidad para el usuario.

INFORMACIÓN PERSONAL

La UAN utiliza la información proporcionada de manera voluntaria a través de encuestas y contactos de parte de los usuarios, para realizar estadísticas y estudios internos sobre los intereses y el comportamiento de nuestros usuarios. Este estudio se compila y puede llegar a ser examinado en conjunto para fines estadísticos y de análisis.

El propósito de la Institución al recabar datos personales es entender y proporcionar al usuario una experiencia más agradable al visitar nuestro sitio y utilizar nuestros servicios, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos ofrecerles productos acordes a sus necesidades, así como contenido, estructura informática y publicidad más adecuados.

COOKIES

Los cookies son pequeñas piezas de información enviadas por el sitio web al navegador del usuario. Estos se almacenan en el disco duro del equipo y se utilizan para determinar las preferencias cuando se conectan a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinadas conductas o actividades llevadas a cabo dentro de nuestros sitios.

Pero los cookies nos permiten:

a)    Reconocerlo al momento de ingresar a nuestros sitios.

b)   Conocer la configuración personal del sitio especificada por usted (ejemplo: detectar el ancho de banda seleccionado al momento de entrar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información se recomienda descargar.)

c)    Calcular el tamaño de nuestros visitantes y medir algunos parámetros del tráfico, ya que a cada navegador que tenga acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y secciones de los sitios visitados, reflejando sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y promociones para los usuarios.

d)   Rastrear actividades, por ejemplo de las encuestas lanzadas en línea, éstos nos ayudan para detectar si el usuario ha llenado la encuesta y así evita desplegarla nuevamente.

El botón de “ayuda” que se localiza en la barra de herramientas, le dirá como evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe  uno nuevo y cómo deshabilitar todos. Sin embargo, recomendamos que se dejen activados en virtud de que le permitirán tomar ventaja de las características benéficas que le ofrecemos.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Cuando se encuentre en el sitio web de la UAN y le soliciten datos personales, usted compartirá la información sólo con la Institución, salvo que se especifique lo contrario en casos especiales.

La UAN no compartirá la información confidencial con terceras partes, excepto cuando  se tenga expresa autorización de quiénes se suscribieron, o cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con disposiciones procesales, éste último a través de su apoderado general.

La UAN podrá difundir la información cuando se trate:

  1. Para identificar, localizar o ejercer acciones legales contra quién o quiénes infrinjan las condiciones del servicio del sitio o causar daños o interferencia sobre los derechos de la UAN o a sus propiedades, así como también de otros usuarios del sitio o de cualquier otra persona que pudiese resultar perjudicada por dichas actos.
  2. Por razones legales, administrativas o de otra índole, actuando siempre de buena fe con el propósito de mantener, proporcionar y desarrollar nuestros productos y servicios.

Cabe mencionar que la UAN no asume obligación alguna de mantener la confidencialidad de la información que se obtenga a través de los cookies mencionados con antelación, lo anterior en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federa de los Derechos de Autor, artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

ACEPTACIÓN EN LOS TÉRMINOS.

La declaración de políticas de privacidad y seguridad está sujeta a los términos y condiciones emitidas por la UAN, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Institución.

Si el usuario utiliza los servicios que ofrece la UAN en su sitio web www.uan.mx , acepta que ha leído, entendido y acordado los términos antes señalados. Si no se esta de acuerdo con éstos, el usuario no debe proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios de este sitio.

PRINCIPIOS MÍNIMOS DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD.

Los principios que rigen las políticas de privacidad y seguridad del sitio web de la Universidad Autónoma de Nayarit para la información otorgada por los usuarios de sus servicios electrónicos en línea son:

  1. Recabar del usuario la información necesaria que es importante para brindarle los servicios personalizados que se encuentren disponibles en sus sitios de internet, la cual se utilizará únicamente para los fines requeridos.
  2. Asegurar la calidad de la información que solicita a nuestros usuarios de servicios en línea, particularmente cuando se haya obtenido a través de algún proveedor de información o de servicios.
  3. Ofrecer tecnología moderna y actualizada a los usuarios con el fin de asegurar el manejo y transferencia de la información solicitada en los diversos procesos de requerimiento de datos.
  4. Evitar la divulgación de información acerca del usuario, excepto cuando se trate de uno de los casos mencionados en el apartado de Confidencialidad de la Información.
  5. Atender las inquietudes que manifiesten los usuarios respecto al manejo de la información que otorgan para los diversos procesos en línea.
  6. Compartir la responsabilidad del cuidado de la información con sus empleados, haciéndolos copartícipes de los lineamientos expuestos en los documentos de “Política de Privacidad/Confidencialidad”.

NOTA

La Universidad Autónoma de Nayarit no es responsable de la información contenida o manejo de la información personal en los sitios web ajenos a esta última y que se pueda accesar a través de los links encontrados en la pagina de la Institución. 


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