Conferencia Metodología Sansang y Síndrome Constitucional

Los órganos son los que tienen la fuerza relativa y una influencia directa en la forma de reacción a las enfermedades: Lee Jun

Tepic, Nayarit, 26 de Octubre del 2013

Continuando con las actividades del Foro Internacional Medicina Tradicional Coreana, se impartió la conferencia “Metodología Sasang y Síndrome Constitucional”, impartida por Lee Jun Hee, profesor del Colegio de Medicina Coreana.

El conferencista señaló, que la Metodología Sasang, es una tipología médica que fue teorizada por Jae-Ma Lee, en su libro “Dong-Yi Soo-Se-Bo-Won” (el principio de prevención de la vida en la medicina oriental).

Manifestó, que la medicina constitucional, es una perspectiva para ver cómo la enfermedad progresa de manera diferente entre los grupos de personas y la administración de los tratamientos basados en el reconocimiento de patrones.

La tipología constitucional de Sasang, se enfoca principalmente en las tendencias psicológicas, patológicas y características físicas de las personas”, enfatizó Lee Jun Hee.

Indicó, que cada persona nace con un órgano más fuerte y uno débil en función a su tipo de cuerpo; además de ser los órganos quienes tienen la fuerza relativa y una influencia directa en la forma de reacción a la enfermedad.

“En la medicina Sasang, se distingue en tres tipos principales de cuerpo: atlético, delgado y robusto, afectando la energía vital, llamada prana, que ayuda a determinar la personalidad y la salud en general de las personas” concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de