Francisco Zapata presenta sus propuestas a miembros del CGU

Reconoce candidato a gobernador por Encuentro Social que la máxima casa de estudios está llena de talentos en las diferentes áreas: Francisco Zapata

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2017

En el marco del Encuentro de Candidatos a Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit con miembros del Consejo General Universitario (CGU), correspondió al candidato del Partido Encuentro Social, Francisco Javier Zapata Pérez, presentar sus propuestas.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y consejero presidente del CGU, manifestó que la comunidad universitaria repudia y excluye la intolerancia, la discriminación, la violencia física y verbal, respeta la diversidad, fomenta la pluralidad y la inclusión, además de ser el espacio natural de intercambio de ideas, de la confrontación de las mismas, de la libre opinión y la defensa hacia este derecho.

Somos esa institución que contamos con un privilegio, la autonomía, que si bien está consagrada en la Constitución debe quedar claro que no es una concesión que hace la clase gobernante a la universidad, es un derecho ganado a lo largo de años de trabajo, nuestra autonomía no esta en duda, quien pretenda vulnerarla se topará con una comunidad universitaria que hará hasta lo imposible por defenderla”, enfatizó el rector.

De la misma manera, mencionó que esta administración se compromete a hacer un uso racional, adecuado y pertinente, solicitando al nuevo gobierno una relación justa entre las esferas gubernamentales y la institución, otorgando así la garantía de educación de calidad, estabilidad social y universidad pública.

En su intervención Francisco Javier Zapata Pérez, candidato a la gubernatura de Nayarit por Encuentro Social, indicó que el gobierno que encabezará respetará la autonomía universitaria; anunció la creación del Comité de Transparencia y Combate a la Corrupción, mismo que estará integrado por el sector privado, universitario, empresarial e instituciones locales, estatales y federales.

De la misma manera, mencionó que gestionará espacios a nivel estatal en donde los universitarios puedan desarrollarse como prestadores de servicio, pues la máxima casa de estudios está llena de talentos en todas las áreas, además habló de la creación de microempresas en donde las áreas administrativas y legales serán las protagonistas.

En la fase de preguntas el candidato se comprometió al acompañamiento a las autoridades universitarias en las gestiones necesarias para que la universidad cuente con el presupuesto necesario para su operación.

Destacó que su gobierno apoyará e incentivará a los investigadores, para fomentar el desarrollo de las áreas científicas, tecnológicas, sociales y turísticas. Finalmente dijo, que es importante dar una cobertura más amplia a los estudiantes, para ello, se tendrá que trabajar para contar con una mayor infraestructura, para darle a la sociedad nayarita la tranquilidad de que los jóvenes podrán culminar sus estudios profesionales en el estado.

Fotogalería