Nuestro compromiso, trabajar unidos por la UAN: SPAUAN

El Rector de la UAN ha conducido esta Universidad con fortaleza, sensibilidad y la unidad de los maestros universitarios: Carlos Muñoz.

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2014

“Felicito al rector Juan López Salazar y a su equipo de trabajo, porque gracias a la unidad se ha consolidado el trabajo llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), notable en este cuarto año de gestión rectoral”, afirmó Carlos Muñoz Barragán, secretario general del  Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN).

Indicó que los docentes universitarios han realizado esfuerzos para prepararse académicamente, resaltando que los investigadores son una esperanza para  obtener indicadores que fortalezcan a  la universidad de los nayaritas. Agregó, que se tienen registrados 726 profesores de tiempo completo; 178 tienen grado de doctor y 414 de maestría, mientras que el 53 por ciento cuentan con Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado).

Reiteró, que tal como lo pronunció en el informe el Rector,  en la UAN se concentra más del 50 por ciento de la matrícula de nivel superior en la entidad, con la mayor cantidad de programas ofertados: dos de profesional asociado; 32  de licenciatura, 14 especialidades, 10 de maestría y tres  doctorados.

Dijo que independientemente de los avances obtenidos en infraestructura y ámbitos importantes para la UAN, es ineludible retomar el cobro del recurso del 12 por ciento  que aportan cada uno de los nayaritas en el pago de sus servicios básicos, ya que mientras este capital no se encuentre disponible para los universitarios, no habrá avances en infraestructura o becas para alumnos y docentes.

“El Rector ha conducido esta universidad con fortaleza, con sensibilidad y con la unidad de los maestros e integrantes de la familia universitaria; quiero ratificar el compromiso  de trabajar unidos por la Universidad, por ello, estamos dispuestos a continuar con gestiones a favor del progreso de nuestra institución”, culminó.