Gobierno Legislativo se suma a la petición de universitarios

Felicito al rector Juan López y a todos los universitarios por contribuir de esta forma al crecimiento y desarrollo de la UAN y del Estado: Armando García Jiménez

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2014

“Extraordinario informe, con buenos resultados, en el que se percibe a una universidad que está avanzando, que día a día se prepara para enfrentar los retos que Nayarit y el país requieren; Como egresado de la de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que soy, felicito al rector Juan López y a todos los universitarios por contribuir de esta forma al crecimiento y desarrollo de la UAN y del Estado”.

Lo anterior, son palabras que pronunció el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, Armando García Jiménez, al referirse al 4to. Informe de Labores que presentó Juan López Salazar, rector de la UAN.

Subrayó, que con mucho gusto trabajará en la iniciativa de ley, solicitada por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda; el Rector de la UAN y los universitarios, para que se pague, en tiempo y forma el porcentaje destinado a la universidad. Agregó, que en los próximos 10 días se convocará a periodo extraordinario, para debatir este tema y que los presidentes municipales no desvíen ese dinero para solventar otras situaciones, a las que no está originalmente destinado ese recurso.

“Nos sumamos a este reclamo de la comunidad universitaria; el recurso que se debe otorgar es un impuesto, como impuesto los municipios son retenedores y como municipios que son, están obligados a entregarlo, por que no es de ellos y de mala fe lo retienen y lo gastan en otras cosas”.

Abundó, que se analizará con calma el tema,  para que sea obligatorio para  todos los ayuntamientos, que entreguen en tiempo y forma el recurso a una cuenta concentradora y que inmediatamente  separen el porcentaje de la universidad. Reiteró, “no es de ellos y nunca ha sido de ellos, lo han desviado, por lo tanto, esta medida es muy necesaria”, puntualizó.