Docencia reafirma avances académicos presentados en 4to. Informe

A pesar de que el adeudo de ayuntamientos a la UAN es un tema financiero, éste repercute en la parte académica: Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 15 de Julio del 2014

Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), definió el 4to. Informe General de Actividades del Rector Juan López Salazar, como claro y de avances académicos, en donde se enfatizaron los principales logros en el  último año de la Administración.

Dijo, que es importante resaltar  que a cuatro años de la administración rectoral,  se van cumpliendo las metas que plasmó López Salazar al inicio de su gestión, en aquel 2010. Agregó, que aún se tienen algunas asignaturas pendientes, pero que no duda que hacia el final del sexenio del Rector, el total de las metas propuestas se van a cumplir.

En cuanto a Docencia, el titular del Área destacó los logros referentes a perfiles PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado). Asimismo expresó, “hemos aumentado exponencialmente el número de docentes con perfil deseable, el 70 por ciento de la matrícula de nuestra universidad está en programas de calidad y el 83 por ciento de nuestros estudiantes cursa un programa actualizado; son logros que si bien son cuantitativos, reflejan también aspectos cualitativos en la excelencia académica de la universidad”.

Sobre la deuda rezagada de los ayuntamientos hacia la UAN, el Secretario de Docencia manifestó, que pese a que es un tema financiero, éste repercute en la parte académica, debido a que muchos de los proyectos que tienen que ver con el avance académico de la universidad, están detenidos por la falta de ese recurso.

“Considero que  fueron muy oportunas las palabras que dedicó el Rector a este tema, porque es importante que se detenga esa desviación de recursos que hacen los ayuntamientos; esperemos pronto se resuelva la situación, para que el desarrollo de programas como el fortalecimiento académico, la formación docente y la divulgación académica, no estén detenidos por la falta de pago de ese impuesto”, ratificó Ignacio Peña.