UAN y Huawei firman convenio de colaboración

A través de este convenio se establecerán los mecanismos y bases del concurso organizado por Hauwei, denominado ICT Competition.

Tepic, Nayarit, 04 de Octubre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), firmó convenio de colaboración con la empresa Huawei; a través de sus representantes, Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN y Christian Díaz de León Mendoza, director de Servicios Huawei México; esto con el objetivo de acercar a los estudiantes a las tecnologías de Huawei, así como para establecer los mecanismos y las bases del concurso organizado por Hauwei, denominado ICT Competition.

En su intervención, el rector Jorge Ignacio Peña destacó: “Es un honor que empresas de esta envergadura, empresas internacionales como Hauwei confíen en una institución pública como es la UAN, somos una Universidad pequeña, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por encontrar espacios tanto a nivel nacional, como internacional; este es un convenio que beneficiará a los estudiantes en su formación, y esa es la labor principal de nosotros, formar estudiantes de manera integral”.

De la misma forma, el Rector agradeció el apoyo y confianza a la UAN, de la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, quien fungió como testigo de honor en la destacada firma de convenio.

Por su parte, Christian Díaz de León, director de Servicios en el Área Empresarial de Huawei México señaló, que desde hace 18 años que Huawei inició operaciones en México se han enfocado en realizar una labor social, principalmente en acercar a los estudiantes a las tecnologías de dicha empresa, así como también cursos de certificación, permitiendo a los estudiantes impulsar sus carreras profesionales.

Precisó, que están interesados en capacitar a los profesores en las universidades, y posteriormente, ellos compartan el conocimiento obtenido con los estudiantes de ingenierías, dado que hoy en día existe una gran demanda en dicha rama; agregó, que gracias a estos convenios y concursos los futuros profesionistas pueden tener un acercamiento a fabricantes mundiales y asimismo mantener contacto con universidades internacionales.

Cora Cecilia Pineda Alonso, senadora de Nayarit en la LXIV Legislatura y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África indicó, que desde dicha comisión tuvo la inquietud de vincular a Huawei con Nayarit, con la finalidad de que los estudiantes tengan la posibilidad de realizarse y demostrar sus capacidades en las tecnologías actuales, así como asumir grandes retos en una de las economías más sólidas del mundo.