Elizabeth Trujillo Ubaldo. Maestría en Desarrollo local
Elizabeth Trujillo Ubaldo. Maestría en Desarrollo local ©uan.mx

UAN beneficiada con programa Cátedras CONACyT

Elizabeth Trujillo Ubaldo, colaborará con la UAN en el fortalecimiento de la Maestría en Desarrollo local, así como en proyectos que aporten al progreso económico y sostenible del estado.

» UAN beneficiada con programa Cátedras CONACyT

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue beneficiada como parte del programa Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), siendo destinada a Elizabeth Trujillo Ubaldo, Doctora en Ciencias en Economía Agrícola (DICEA), por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), con el objetivo de aplicar y transferir  conocimiento en los temas y las áreas prioritarias para el país. 

Elizabeth Trujillo, quien fue elegida de los candidatos registrados en el Padrón de Jóvenes Investigadores, para trabajar en el fortalecimiento del programa de Maestría en Desarrollo Económico Local (MDEL) y promover la formación de recursos humanos de alto nivel, esto con la finalidad de crear la línea de generación y aplicación del conocimiento “Actores del Desarrollo Local”.

De la misma manera, otro de los proyectos que se realizarán, será la creación de un grupo de investigación del trabajo femenino e infantil en Nayarit, incluyendo a los actores involucrados, para la construcción y análisis de datos, con el propósito de generar propuestas de solución y vinculación con instituciones gubernamentales y la sociedad civil. 

“Este programa se convierte en una oportunidad para los jóvenes investigadores, en donde podemos generar un nuevo conocimiento y coadyuvar al desarrollo de la sociedad, dándonos la libertad de elegir la temática o proyecto a desarrollar, con el fin de aportar a las necesidades de la UAN”, mencionó la investigadora. 

Destacó, que estará colaborando con la máxima casa de estudios durante un periodo de 10 años. Agregó, que cuenta con bastantes expectativas con el estado de Nayarit, ya que es un estado que se encuentra en una fase de desarrollo, en el cual espera ser parte importante del progreso económico y social sostenible. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba