UACYA y Consejo Empresarial de Nayarit firman acuerdo

La firma de acuerdo es en beneficio de estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, para el desarrollo de su aprendizaje en un entorno real de acuerdo a la problemática y necesidades planteadas por los empresarios.

Tepic, Nayarit, 15 de Diciembre del 2017

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Empresarial de Nayarit A.C., bajo el programa  “Sumando Esfuerzos”, realizaron una firma de acuerdo con el objetivo de fortalecer lazos con el sector empresarial en beneficio de estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, para el desarrollo de su aprendizaje en un entorno real de acuerdo a la problemática y necesidades planteadas por los empresarios.

Idi Amin German Silva Jug, director de UACyA durante su mensaje explicó, que se pretende que los estudiantes no solamente se queden con el aprendizaje y los conocimientos que los maestros les enseñan dentro de las aulas, sino que su enseñanza sea vivencial, que practiquen con problemas y situaciones reales dentro de una empresa, donde puedan elaborar un estudio de mercado, un manual de organización o un análisis financiero, de ésta manera el estudiante tendría una mayor oportunidad de formarse, y a la par resolver necesidades y problemáticas del empresario.

“Sin duda alguna, este vínculo con el sector productivo será benéfico para la UACyA, pero sobre todo para los estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios, propiciando acciones para el mejoramiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, todo ello, acompañado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAN”, puntualizó, Idi Amin Silva Jug.

Por su parte, Juan José Alberto Topete Rivas, presidente del Consejo Empresarial en Nayarit especificó, que la firma de acuerdo permitirá centrarse en temas trascendentes, para que los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, puedan desarrollar sus capacidades en el sector productivo. Destacando, que la UAN es caracterizada por generar conocimiento y proyectos importantes.

Topete Rivas mencionó, que gracias al destacado convenio se tendrá el apoyo de:  la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC); Centro de Educación Médica de Investigaciones Clínicas (CEMIC); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, así como también, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.