Sitio web francés publicó trabajos de estudiantes de la UAN

Los nueve trabajos publicados por ideografo.com fueron realizados en la unidad de aprendizaje Ilustración Científica.

Tepic, Nayarit, 06 de Julio del 2015

Una selección de nueve trabajos realizados en la unidad de aprendizaje Ilustración Científica,  por estudiantes de los programas académicos de Agricultura y Biología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), son divulgados en el ideografo.com,  sitio web francés que difunde la cultura científica

Isabel Noriega Escurdia, responsable de dicha unidad de aprendizaje dijo, que sus estudiantes  ilustran un texto científico con dibujos y los elementos necesarios para representar y hacer que éste se comprenda. Manifestó, que una colaboradora del ideografo.com le solicitó material de los alumnos para someterlo a valoración, y un mes después son publicados en este portal francés.

Se congratuló por esta publicación, a la que el portal tituló La Ilustración Científica de Nayarit, en la cual se plasmó una breve reseña de las técnicas utilizadas por los estudiantes, algunos aspectos de la materia y nueve trabajos. “Me siento orgullosa de mis alumnos, de su dedicación y talento; agradezco a las autoridades universitarias y a nuestro director, Rubén Carvajal Cazola por otorgar el apoyo para la divulgación de estos trabajos, este es un logro de los autores, de la Unidad Académica de Agricultura y de la UAN”.

A nombre de los autores de los trabajos expuestos, Abraham Caro López y Flor Elena Guzmán Herrera, hablaron de la realización de sus obras, así como de actividades que desarrollan dentro de esta unidad de aprendizaje. “Nos sentimos emocionados de que nuestros trabajos hayan sido seleccionados; el dibujo es útil, sobre todo para quienes hacen ciencia, a través de él se refuerza, comprende y se combina el aprendizaje con la parte artística”.

Cabe señalar que los trabajos expuestos se titulan: Águila flor, Arpía, Ballena, Cangrejo, Cuitlacoche, Gato Paulino, Rinoceronte, Tomatillo y Tortuga Azul, todos ellos elaborados por  estudiantes de los programas académicos de Agricultura y Biología de la Universidad Autónoma de Nayarit.