Se realizó la 2da. Exhibición de Bandas de Guerra en la UAN

Por segundo año consecutivo el primer lugar lo obtuvo el CONALEP 169 de Tepic; el segundo, Instituto Tecnológico de Tepic y tercero el Ayuntamiento de Compostela.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2014

En la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la 2da. Exhibición de Bandas de Guerra 2014 y Concurso estilo libre, donde resultó ganador del primer lugar, por segundo año consecutivo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 169 de Tepic; el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) y tercero el Ayuntamiento de Compostela.

A nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN; Cecilio Flores Soto, secretario General, agradeció la presencia de cada una de las bandas de guerra y público en general, por ser partícipes de uno de los eventos en que la universidad funge como sede. Destacó, la organización y realización a cargo de la Federación de Estudiantes (FEUAN) para efectuar el concurso.

Mencionó, que la UAN junto con FEUAN, ha trabajado arduamente para que los jóvenes puedan recibir el apoyo de su institución y de esa manera, tengan eventos y concursos de calidad, que contribuyan con su formación integral. Dijo, que las Bandas de Guerra de las diferentes partes del estado de Nayarit, engalanan a la máxima casa de estudios con su presencia y participación. “La UAN siempre tendrá las puertas abiertas para recibir, contribuir y participar en programas que fortalezcan a los estudiantes”.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, agradeció la presencia de directivos, funcionarios, docentes, alumnos y público en general, por presenciar la exhibición de bandas de guerra. Agregó que este concurso tiene como objetivo reconocer la disciplina y la creatividad de la juventud para fortalecer la cultura y los símbolos patrios y de una manera especial conmemorar el aniversario de la revolución mexicana.

Reiteró que el objetivo fundamental de este concurso, es que la comunidad estudiantil, fortalezca la cultura cívica, para que los jóvenes estén conscientes de la historia, su revolución y que gracias a ello, se tiene una escuela pública como lo es la UAN. De igual manera, dijo que este tipo de eventos sirve para que los alumnos manifiesten a las autoridades sus inconformidades y hacer ver que se necesitan espacios para realizar actividades que fortalezcan la juventud mexicana.

Cabe destacar que los ganadores recibieron un premio efectivo, reconocimiento y material para seguir alentando su creatividad, como tambores y cornetas. En esta exhibición participaron siete diferentes bandas de guerra, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Tepic; Unidad Académica Preparatoria No.1; CONALEP 169 de Tepic; el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 100 de Tepic; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE 07 de las Varas; CECyTE 02 de Tepic y el Ayuntamiento de Compostela.

En el evento estuvo en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), Osvaldo Flores Carrillo; así mismo, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Francisco Javier Barrera Hernández.

Fotogalería