Se llevó a cabo el foro Madres de la espera

El foro fue dedicado a las Madres de Ayotzinapa, que día con día luchan por encontrar a sus hijos, al igual que las participantes que compartieron su testimonio.

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2014

En el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el foro, “Madres de la espera: Testimonio de mujeres Nayaritas con hijos desaparecidos”; evento que se desarrolló en el marco el 8 Festival de video y fotografía: Bajo el Silencio.

En este foro, estuvieron presentes, Lourdes pacheco Ladrón de Guevara, coordinadora General del Festival bajo el silencio; Noemí Mireya Flores Ruiz, Psicóloga del Instituto de las mujeres del municipio de Tepic y del (CESAME) Tepic, así como también tres madres que compartieron su testimonio sobre la pérdida de sus hijos.

Lourdes Pacheco agradeció la presencia de las madres en espera, por compartir las historias que cada una de ellas vivió en el momento de la pérdida de sus hijos, dijo, que el trabajar con este tipo de temas, tiene como finalidad  sensibilizar y concientizar con respecto a las situaciones de personas que necesitan el apoyo y la solidaridad de la población.

Resaltó, que las luchas y las experiencias relatadas nunca son fáciles de superar, pero que existen métodos de ayuda para afrontarlas. Agregó, que la sociedad se da la oportunidad de unirse para visualizar que los problemas existen en Nayarit y escucha a las madres que necesitan obtener cierto apoyo de la sociedad.

Noemí Flores mencionó, que es un asunto de valor, el asistir al foro a expresar y compartir la pérdida de sus hijos, ya que la situación que viven como madres en espera les cambió la vida por completo, en lo emocional, en situaciones de crisis temporales y permanentes, al igual que psicológicamente.

Cabe señalar, que el foro fue dedicado a las Madres de Ayotzinapa, que día con día luchan por encontrar a sus hijos, y que al igual que las participantes que compartieron su testimonio, necesitan ser escuchadas y apoyadas para consolidarse en la lucha.