Develación de placa de nuevo edificio P13
Develación de placa de nuevo edificio P13 ©uan.mx

Se inauguró nuevo edificio de la Preparatoria No. 13

Se realizó una inversión de 21 millones 066 mil 719.04 pesos, con la cual se logró una infraestructura comparable con las universidades más importantes del país: Roberto Sandoval.

» Se inauguró nuevo edificio de la Preparatoria No. 13

Tepic, Nayarit,

El Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  Juan López Salazar, llevaron a cabo la entrega oficial del nuevo edificio de las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria No. 13.

Roberto Sandoval Castañeda señaló, que el amor y el cariño a la UAN se demuestra a partir de la entrega de una nueva calidad educativa y una infraestructura comparable con las universidades públicas y privadas más importantes del país. Adicionó, que se realizó una inversión de 21 millones 066 mil 719.04 pesos.

“Hoy es el momento para que gobernantes y la UAN nos pongamos a trabajar para darle una mejor calidad de vida a la sociedad nayarita, seguiremos realizando las aportaciones necesarias, logrando contribuir con calidad desde el cimiento hasta la mejor  formación educativa”, expresó. 

De la misma forma, el Gobernador exhortó a todos los nayaritas para que se unan en un solo esfuerzo, y así lograr construir una mejor una Universidad, siendo este el camino del progreso, que servirá al desarrollo haciendo historia en el presente, puesto que en la educación se invierte por un mejor futuro. 

“Gracias a todos los asistentes por ser testigos de un evento histórico para la Preparatoria No. 13 y la Universidad, estoy convencido de que el futuro no está escrito, sino que se construye con las acciones día a día”, enfatizó el Rector; asimismo subrayó, que hace poco más de cinco años se empezó a construir una nueva realidad para la UAN, encontrando en el Ejecutivo del estado Roberto Sandoval, una persona comprometida al 100 por ciento con la institución. 

Conjuntamente López Salazar indicó, que aunado a la entrega de estas nuevas instalaciones también se cumple con un reto importante, que es hacer llegar la educación superior a aquellos que menos tienen, apoyando con mil 282 becas institucionales al nivel medio superior y superior, las cuales se otorgaron a estudiantes con alto rendimiento académico, deportivo, cultural y bajos recursos. 

Por su parte, Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN mencionó, que este es un día histórico para la máxima casa de estudios, ya que a partir del equipo de trabajo, compromiso y responsabilidad de gobernantes, administración central y sectores de la máxima casa de estudios, se pudieron realizar las gestiones necesarias para la creación de nuevas aulas para los estudiantes

En su intervención Marco Antonio Arellano Álvarez, director de la Preparatoria No. 13 agradeció al Rector y al Gobernador por sus continuas visitas a la escuela para supervisar los avances de la obra, siempre trabajando codo a codo con los universitarios; añadió, que esta unidad académica se compromete a seguir produciendo jóvenes de calidad y excelencia académica, integrados en un compromiso de unidad y respeto. 

Cabe mencionar, que la inversión consta de 12 aulas con capacidad para mil 200 alumnos, baños para hombres, mujeres y discapacitados, todo el edificio cuenta con acabados de primera calidad, laboratorio equipado con capacidad para 60 alumnos, internet inalámbrico en todo el edificio, zona para estudiantes de 520 metros cuadrados con internet y 22 mesas con sus bancas, cada aula cuenta con una pantalla de 50 pulgadas tipo SMART, pintarron, escritorio y silla para maestro, mesas binarias y sillas estudiantiles.

Es importante destacar, que presidiendo dicho evento estuvieron Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema DIF; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Área de Prensa de la UAN

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1257807087581862.1073742254.133934553302460&type=3


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba