Se inaugura exposición fotográfica “Niñez descubriendo el conocimiento”

La exposición fotográfica, muestra la mirada de la niñez de 22 comunidades de diez diferentes municipios, quienes recibieron el museo móvil y el planetario durante la gira centenario.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2017

Dentro de las actividades del 5to Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit que esta enmarcado en el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2017, fue inaugurada la exposición fotográfica “T+rí yumaitsika mewaut+wet, Niñez Descubriendo el Conocimiento”, expuesta en el Paseo de las Artes, ubicado en la reja perimetral de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN manifestó, que se están fusionando dos actividades de mayor importancia que se tiene en la Universidad, que es la ciencia y tecnología; “esta exposición fotográfica esta relacionada con la ciencia y tecnología, además, es muy importante porque muestra a la sociedad nayarita como estamos trabajando en estos rubros como institución educativa”.

Mencionó, que es importante que cada vez sean más los universitarios que se involucren en procesos de investigación, pues esta comprobado que los estudiantes que realizan un proyecto de investigación son quienes realizan estudios de posgrado.

Peña González, dijo sentirse orgulloso del respeto que la población juvenil ha tenido sobre las exhibiciones anteriores que se han presentado en este Paseo de las Artes, pues se pretende que este espacio sea convertido en un lugar de tradición no solo para la universidad, sino para la sociedad nayarita para que constantemente se tengan exposiciones fotográficas para que las visiten.

Por su parte Beatriz Quintero Hernández, directora del Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) mencionó, que esta exposición fotográfica muestra la mirada de la niñez de 22 comunidades de diez diferentes municipios en donde llevaron el museo móvil y el planetario en la gira centenario.

Indicó, que esta gira fue satisfactoria, pues se pudo llegar a lugares en donde los niños no sabían de la existencia del museo y menos, que pudieran viajar a la ciudad de Tepic a visitarlo. Asimismo explicó, que se decidió plasmar estas fotografías en un lugar donde se pudiera ver las aspiraciones, así como también las posibilidades de poder estudiar y tener una vocación diferente a lo que hay en su comunidad.

“Tengo la certeza que vendrán mejores tiempos para el tema ciencia y tecnología porque tenemos que seguir trabajando para transformar a la niñez nayarita y pensar en un futuro lleno de mejores posibles de vida para ellos y su familias”, culminó la directora del COCYTEN.

Cabe mencionar, que en esta inauguración se contó con la presencia de Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN; Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN; Carlos Jiménez González, responsable del Programa Delfín; Héctor Flores Nava, en representación del Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Daniel Orizaga Rodríguez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería