Se inaugura el Curso de Capacitación Política Estudiantil

He dado instrucciones a secretarios, directivos y funcionarios de la Universidad, para que se mantengan al margen de los procesos de elección de los consejeros universitarios del sector estudiantil: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 31 de Agosto del 2017

El curso constituye un requisito indispensable para que sus compañeros puedan generar su registro a contender como planilla al comité estudiantil, que es el órgano de gestión y representación estudiantil en la universidad, así como tener la representación en el consejo general universitario.

En el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, se llevó a cabo la inauguración del Curso de Capacitación Política Estudiantil 2017, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).

Ahí, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, expresó un mensaje en el que felicitó a la federación de estudiantes por su unidad y nivel de organización que mantiene, en representación de los miles de estudiantes universitarios.

Peña González hizo énfasis en que ha dado instrucciones a secretarios, directivos y funcionarios de la universidad, para que se mantengan al margen de los procesos de elección de los estudiantes, de igual forma, recomendó a los directores de las unidades académicas del nivel superior y medio superior, en el sentido de que si bien se requiere vigilar que todo esté en orden, mantenerse al margen de la elección de dirigentes y consejeros universitarios del sector estudiantil.

Por su parte, Aarón Noel Verdusco Beltrán, presidente de la FEUAN, explicó que el curso constituye un requisito indispensable para que sus compañeros puedan generar su registro a contender como planilla al comité estudiantil, que es el órgano de gestión y representación estudiantil en la universidad, así como tener la representación en el consejo general universitario, en donde quien fungirá como presidente y consejero, tenga las herramientas necesarias.

Reiteró que como organización estarán vigilantes de que se garantice la imparcialidad y la legalidad, a efecto de que se respete la voluntad de sus compañeros estudiantes.

Sobre la participación, dio a conocer que alrededor de 200 estudiantes han manifestado sus deseos de competir en sus respectivas escuelas, señalando que hay casos de planilla única y algunos de dos, tres y hasta cuatro contendientes.

El líder estudiantil  elogió el mensaje claro del rector Ignacio Peña González, en el sentido de que se respeten los procesos y que se mantengan al margen, abundó que su legislación propia establece todos los mecanismos tanto de libertad de expresión pero también de sanción, para que no haya ningún acto de intervención de partidos políticos, funcionarios externos o internos de la universidad, todo esto para que los participantes tengan la certeza de que habrá de respetarse la voluntad de la comunidad estudiantil.

Area de Prensa de la UAN.