Representantes coreanos con personal de la UAN
Representantes coreanos con personal de la UAN ©uan.mx

Se fortalecen relaciones con representantes coreanos

La reunión de trabajo se realizó en el marco del II Taller Internacional de Estudios sobre Corea, con el objetivo de fortalecer relaciones.

» Se fortalecen relaciones con representantes coreanos

Tepic, Nayarit,

En el marco del II Taller Internacional de Estudios sobre Corea, celebrado en el Colegio de México, el pasado seis de septiembre se reunieron representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y del Gobierno Coreano en México.


En reunión de trabajo con el doctor Chun Beeho, Embajador de la República de Corea en México, y Hyunseok Lee, Segundo Secretario de la Embajada; Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia; Gloria Machain Ibarra, Coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; y Laura Medina Ruíz, Coordinadora del Programa de Licenciatura en Estudios Coreanos, estuvieron en representación de la Máxima Casa de Estudios.


La finalidad del encuentro fue fortalecer las relaciones para promover vínculos institucionales y redes de colaboración en aras de convenir estrategias que beneficien al programa de Estudios Coreanos.


Los puntos que se esperan fortalecer son: movilidad académica, prácticas profesionales y servicio social, vínculos con universidades, empresas y organismos coreanos, colaboración con profesores investigadores del país y del extranjero cuya línea de trabajo sea en temas de Asia Pacífico, de enseñanza de cultura y lengua coreana.


La colaboración del Gobierno Coreano con la UAN contribuirá en el fortalecimiento del proceso de evaluación curricular del plan de estudios de la licenciatura en Estudios Coreanos, que se emprendió desde el mes de junio del año en curso.

Secretaría de Docencia


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba