Se entregaron 3 millones y medio de pesos a la UAN

Por gestiones hechas por la Diputada Jasmine Bugarín, se equipan aulas convirtiéndolas de primer nivel, tanto en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla como en la localidad de Villa Hidalgo.

Tepic, Nayarit, 23 de Junio del 2017

La gestiones realizadas con la ayuda de la diputada Jasmine Bugarín ante la Secretaría de Hacienda en 2016 generaron a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) 14 millones de pesos, cifra utilizada para iniciar el equipamiento de las aulas en Preparatorias y Unidades Académicas de Nivel Superior. Para este año 10 millones de pesos son el resultado de este esfuerzo, mismos que serán utilizados para el camión de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de otras escuelas como Ciencias Básicas e Ingenierías y Gastronomía, entre otros. Esto lo dio a conocer Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, durante la entrega de equipamiento a la Preparatoria # 2 de Santiago Ixcuintla y Preparatoria # 9 de Villa Hidalgo.

2 millones 342 mil pesos en mobiliario y mantenimiento de infraestructura es la inversión a la que se hizo acreedora la Preparatoria # 2, la tercera más grande de la Universidad, con un total de 950 alumnos aproximadamente. Además de la inauguración, otros proyectos aprobados lograron revestir a la escuela y hacerla  de “primera generación”, con la impermeabilización y reparación de la red eléctrica con el que concluyeron los problemas de apagones. A su vez, están por contar con baños nuevos que dignifiquen aún más las instalaciones. Cada aula fue proveída con dos aires acondicionados de 2 toneladas.

Por su parte, la Preparatoria # 9 de Villa Hidalgo fue beneficiada con equipamiento para 6 espacio áulicos, remodelación de sanitarios y la instalación de aires acondicionados, estos últimos ayudarán a los estudiantes y docentes a sobrellevar las condiciones climatológicas características de la localidad. El monto que fue invertido en la escuela asciende a un millón 159 mil pesos.

Jasmine Bugarín, Diputada del Distrito VI, es egresada de la licenciatura en Derecho por la UAN, y al hablar sobre la Casa de Estudios mencionó que le tiene un gran amor reflejado en acciones, en ayuda económica. “Muchos nos lamentamos por lo que pasa en la Universidad pero pocos reaccionamos con trabajo, de seis legisladores federales, hoy viene una a poner su granito de arena, yo espero que los otros cinco de cualquier partido político, porque esto no es político, vengan a aportar lo que esté a su alcance, para que podamos decir sí, nos duele nuestra Universidad pero nos ponemos a trabajar, le tenemos amor pero lo demostramos con hechos”.

Asimismo reconoció la labor de la primera administración de Ignacio Peña, por tocar puertas desde que recibió su nombramiento. “Trabajo mata grilla, este dicho aplica perfectamente con nuestro Rector, a quien desde un principio cuando tomó protesta, me buscó, hizo lo propio, lo que debe hacer un Rector, ir a tocar puertas, buscar aliados en México para traer beneficios a nuestra Alma Mater y yo lo felicito por eso”.

Cabe destacar que los comités estudiantiles también realizaron su aportación, con el recurso generado con los eventos desarrollados a lo largo del ciclo escolar, se adquirieron lockers para todas las aulas. Esta inauguración fue un esfuerzo compartido en el que han sido artífices todos los integrantes universitarios, porque todos ejecutan una acción importante para sacar adelante a la Universidad Autónoma de Nayarit, desde el intendente hasta el rector Ignacio Peña. “Esto es un barco, o llegamos a puerto o nos hundimos”, afirmó el M.C. Juan Carlos Plascencia Flores, director de la Unidad Preparatoria 2 Santiago Ixcuintla.