Se dictó Cátedra Tecnológica en la UAN

Estamos actualmente en una crisis laboral a nivel estatal y nacional, en donde la mejor manera es autoemplearse, emprendiendo un negocio, quizás pueda funcionar como motivación para que los jóvenes realicen sus ideas: Roberto Rivera

Tepic, Nayarit, 22 de Noviembre del 2017

La Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), organizó la  Cátedra Tecnológica “Desarrollo de Tecnología y Aplicaciones”, impartida por Roberto Rivera Guzmán, reconocido innovador en el desarrollo tecnológico del Estado de Nayarit.

Rivera Guzmán mencionó, que esta cátedra esta basada en el desarrollo de tecnología y aplicaciones, misma que va dirigida a todo el público que tenga la inquietud de introducirse en el ámbito educativo, tecnológico y social, de igual manera, a los jóvenes milenial que están involucrándose en cuestiones sociales y la tecnología es una forma de comunicarse.

Señaló, que la finalidad de efectuar este tipo de actividades con los jóvenes universitarios, es para que se conozca cuál es proceso y trabajo que deben realizar para desarrollar una idea y transformarla en  aplicación, en donde se vea el quehacer de los diseñadores, programadores y mercadólogos en pro de la sociedad, con un mismo fin, generar utilidades a través de la aplicaciones que están surgiendo a diario en el mundo globalizado.

Informó, que el objetivo es que los jóvenes sepan la importancia del desarrollo de tecnología, que no solo se involucren en otros campos, sino que también empiecen a voltear a ver a la innovación, en donde se puedan crear productos y servicios a través de la tecnología, y que se vean comprometidos con la sociedad a partir de esta industria que esta creciendo fuertemente.

Roberto Guzmán mencionó, que es importante que los jóvenes universitarios  tengan el toque de emprendedor, es decir, que desde su carrera puedan empezar a crear cosas que posteriormente puede redituarles; “estamos actualmente en una crisis laboral a nivel estatal y nacional,  en donde la mejor manera es autoemplearse, emprendiendo un negocio, quizás pueda funcionar como motivación para que los jóvenes realicen sus ideas”.

Finalmente exhortó a lo jóvenes nayaritas a innovar, pues están comprometidos en hacer que la sociedad vaya en un mejor camino y como estudiantes, tienen la tarea de hacer estos desarrollos y que mejor que sea a partir de la creatividad; actualmente existen muchas tecnologías que permiten aprender cosas nuevas, la información esta en internet y al alcance de todos.

Cabe señalar, que esta Cátedra Tecnológica se contó con la presencia de Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN; Nayely Borrayo González, Enlace de Vinculación de la Unidad Académica de Economía (UAE); Mireya Carrillo Gragiola, jefa de Vinculación Empresarial y estudiantes de la licenciatura de Informática y Sistemas Computacionales.