Consejo académico de Medicina familiar
Consejo académico de Medicina familiar ©uan.mx

Se conformó el Consejo Académico de la especialidad ...

Se trabajará en la evaluación de lineamientos para operar el programa académico, así como en el rediseño del plan de estudios y el convenio de la especialidad en medicina familiar.

» Se conformó el Consejo Académico de la especialidad en medicina familiar

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la conformación del Consejo del Programa Académico de la especialidad en medicina familiar, cuyo objetivo es ser el órgano de gestión académica que rija la organización, funcionamiento y desarrollo del programa, y en él participan directivos, docentes y estudiantes.

El auditorio de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), fue el escenario de la reunión donde ambas instituciones acordaron trabajar en coordinación, sobre la evaluación de los lineamientos para poder operar el programa, así como en el rediseño del plan de estudios y el convenio de la especialidad en medicina familiar.

En este sentido, Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, señaló que la conformación de este consejo avizora excelentes resultados para consolidar la calidad solicitada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y en su momento establecerán una ruta a seguir para lograr insertar esta especialidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

De esta manera, los representantes de la UAN y del IMSS que estarán al frente del Consejo Académico durante los próximos tres años, manifestaron su interés porque ambas instituciones coadyuven para garantizar un trabajo exitoso y benéfico para la sociedad.

Finalmente, Bugarín Montoya, destacó la importancia de preparar adecuadamente a los profesionistas y esto, dijo, sólo se logrará con el trabajo coordinado entre la universidad y, en el caso de medicina familiar, con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba