Rinde Informe Director de Contaduría y Administración

El compromiso es acrecentar la calidad académica, se hará una revisión de la currícula con una perspectiva de participación en el entorno nacional e internacional: Idi Amín Germán

Tepic, Nayarit, 02 de Marzo del 2018

En el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), el director de dicha institución, Idi Amín Germán Silva Jug, llevó a cabo el informe de actividades correspondiente al periodo 2017–2018, en donde se contó con la presencia de Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de finanzas, en representación de Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Previo al informe del Director se mostró un video que detalla las actividades más sobresalientes del periodo que se informa. Idi Amín Germán destacó que lo que informa se refiere exclusivamente al campus Tepic, toda vez que las extensiones del norte y sur han sido dotadas de su propia personalidad y ahora son unidades académicas; destacó que la comunidad estudiantil ha crecido en número y el compromiso ahora es, en el sentido de acrecentar la calidad académica; apuntó que la revisión de la currícula se hará con una perspectiva de participación en el entorno nacional e internacional.

Adelantó que dentro de 10 días se tendrá la visita del organismo acreditador para la evaluación de los programas académicos, y se tiene la confianza de que se logrará su reacreditacion. Anunció que la unidad académica ofrecerá una beca del 50 por ciento a los ganadores del segundo lugar del maratón de mercadotecnia para estudiar una maestría, sobre esto, reveló que al comunicarse con el rector para informarle sobre dicha decisión, se comprometió a aportar el otro 30 por ciento.

Por su parte, el secretario de finanzas, Francisco Gómez Cárdenas, quien asistió con la representación del rector, expresó un mensaje en el que destacó que la crisis de la universidad es financiera, pero no académica, toda vez que en contraste, actualmente se tienen los mejores indicadores de su historia; apuntó que el informe es muy bien estructurado y atiende las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional y eso significa que la UACyA está acorde a las estrategias trazadas por la actual administración en su plan de trabajo.

Gómez Cárdenas invitó a los sectores de la universidad, a unirse en torno a la institución, más ahora que se van a cumplir medio siglo de vida, apuntó que la universidad se lo merece; puntualizó que el informe que presenta el Director de la UACyA, queda expresamente claro que está vinculado al proyecto de universidad en el que se trabaja arduamente.

En su oportunidad, Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN), destacó que la UACyA es su segunda casa, toda vez que ahí cursó la maestría en finanzas, recordó que se trabajó en mesas y sillas muy rústicas, y eso lleva a reflexionar cuánto ha sido el transitar de la unidad académica, con muy buenos directores, equipos de trabajo y amigos.

Abundó que es precisamente la Unidad Académica de Contaduría y Administración quien tiene la responsabilidad de sacar adelante a la universidad del gran problema financiero que se vive. Existe plena confianza en que se habrá de lograr salir del “bache”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, expuso que es un honor compartir el periodo y que en el futuro se diga que “quienes estuvimos aquí” pudimos salir adelante.

Por su parte, el secretario de deportes del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Alfonso Pérez Isiordia, quien asistió con la representación de su dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo, expresó un mensaje destacando que dicha organización está a la mano con las actividades de la unidad académica y manifestó su compromiso a seguir trabajando en ese sentido.

Fotogalería