Ubicado en el Ágora
Ubicado en el Ágora ©uan.mx

Rector inaugura Primer Tianguis Agroecológico en la U...

En el Tianguis se ofertan productos 100 por ciento universitarios, elaborados en las diferentes unidades académicas que pueden ser adquiridos por la comunidad universitaria y sociedad en general.

» Rector inaugura Primer Tianguis Agroecológico en la UAN

Tepic, Nayarit,

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el Primer Tianguis Agroecológico, que organiza la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el cual está ubicado en el ágora frente a la Unidad Académica de Derecho.

El Rector destacó la importancia de la realización del primer Tianguis Agroecológico; otro logro más que efectúa la Universidad en la consolidación de una de sus funciones sustantivas que es la extensión y vinculación. “Son esfuerzos que se concretan para llevar los servicios  universitarios a la sociedad nayarita”, comentó Peña González.

De la misma manera, agradeció a los académicos, investigadores, así como también a los administrativos por hacer posible la realización en la máxima casa de estudios de este tianguis en el que exponen productos realizados en las diferentes unidades académicas, y que posterior a ello, se buscará ponerlos a la consideración de la sociedad para su venta.

Por su parte Julio César Rivera, secretario de Extensión y Vinculación (SEV) señaló, que es preciso impulsar el emprendedurismo con los universitarios, pues es necesario que la comunidad sepa lo que se oferta al interior de la Universidad y se promueva el autoconsumo.

“Buscaremos los esquemas para que la comunidad universitaria pueda adquirir los productos con facilidades y con descuentos quincenales, la idea es, que surtamos la despensa con productos cien por ciento universitarios, comprando carne, queso, hongos, entre otros productos más, ojalá que la demanda nos obligue a ofertar este tianguis cada quince días”, culminó el Secretario.

Es importante mencionar, que en el Tianguis Agroecológico los visitantes pueden encontrar: Viveros con plantas de ornato y frutales; Productos industriales y mermeladas; Chorizo de cerdo y abonos orgánicos; Invernaderos de plantas aromáticas; Ensaladas de hortalizas y mermeladas de litchi, maracuyá y jamaica.

Asimismo, café y chocolates de café de Compostela; Elaboración de embutidos a base de pescado (chorizo y paté); Queso asadero, queso fresco, panela y huevos; Productos apícolas como miel, polen y propóleo, Bisutería con material reciclado y Jabones artesanales y plátanos deshidratados. De igual manera, se pueden encontrar empresas emprendedoras como: Frijoles “la Preciosa”, Café Caleb, así como también Hongos y Setas de Nayarit.

Cabe mencionar, que en esta ceremonia de corte de listón se contó con la presencia de Carme Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Fernando Ante Tapia, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUNA), así como también Aarón Noel Beltrán Verduzco, presidente de la FEUAN.

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba